El último lo hizo en mayo de 2013 a las órdenes de Ernesto Valverde en el Valencia y con Banega y Rami de compañeros

Andrés Guardado se reencontró este sábado con el gol en la Liga española cuatro años y medio después del último anotado, que databa del 25 de mayo de 2013 en Vallecas con el Valencia, que se impuso ese día 0-4, con doblete de Soldado, gol del mexicano y otro de Valdez.

Por entonces Andrés Guardado, a las órdenes del hoy técnico azulgrana Ernesto Valverde, jugaba de lateral zurdo en una zaga en la que le acompañaban Pereira, Costa y Mathieu. Banega era el mediapunta y Rami estaba ese día en el banquillo.


Ese fue el único gol que anotó esa temporada -su primera en el Valencia-, Guardado, que la campaña anterior había anotado nada menos que 11 goles en las filas del Dépor en Segunda (había hecho otros 14 los cuatro años anteriores, con el Dépor en Primera y en competiciones europeas). Con el Dépor completó 25 goles y 20 asistencias en cinco temporadas.

En la 2013/14 Guardado no hizo ningún gol en el errático Valencia de Djukic y Pizzi y a mitad de temporada marchó cedido al Leverkusen, donde jugó poco y no marcó, antes de pasar al fútbol holandés, fue primero cedido y luego traspasado al PSV, con el que firmó 4 goles y 22 asistencias en tres temporadas.

Con el conjunto che anotó un gol y dio siete asistencias en dos temporadas. Con el Betis ya lleva un gol y seis asistencias, aunque ayer, antes de anotar el 1-1, erró dos ocasiones clamorosas con 0-0 que pudieron haber cambiado el signo del partido. de ahí que no estuviera muy satisfecho tras el partido.  “Al final me voy con más rabia y tristeza por haber fallado las dos primeras ocasiones que con felicidad por el gol. Creo que si hubiera sido capaz de marcar esas dos oportunidades el partido habría sido totalmente diferente para nosotros”