Gordillo, Joaquín y Alfonso lideran el ranking de internacionales béticos, al que se suma Bartra

El central catalán es el 28º futbolista que juega con la selección absoluta militando en el Real Betis. El siguiente puede ser el meta Pau López

Marc Bartra disputó este jueves en Cardiff ante País de Gales su 14º partido como internacional absoluto con la selección española, con la que se estrenó como goleador al rematar de manera impecable de cabeza un saque de esquina botado por Suso para anotar el 0-4 y cerrar la cuenta.
Bartra no marcaba un gol con España desde el 14 de noviembre de 2011, cuando anotó el 3-0 -también de cabeza, a centro de Thiago- para la sub 21 ante Suiza en partido disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba de clasificación para el Europeo, que los de su quinta (De Gea, Joel Robles, Isco, Koke, Thiago, Tello, Canales, Morata, Rodrigo, Marín Montoya, Carvajal, Muniain, Illarramendi, Sarabia…) ganaron en 2011 y 2013.
Un par de meses antes Bartra había anotado su primer gol con la sub 21 en el triunfo por 2-7 ante Georgia, en el que jugó formando pareja en el eje de la zaga con Jordi Amat. Entonces (1 de septiembre de 2011) quien le asistió fue Sergio Canales, hoy compañero suyo en las filas del Betis, como Cristian Tello o Joel Robles, habituales de esas selecciones.
Con su ‘debut’ como internacional bético, Marc Bartra se convierte en el 28º jugador que aporta el Real Betis a la selección absoluta, un listado que estrenaron los campeones de Liga Areso y Aedo en los años treinta y que encabeza Rafael Gordillo, con 59 internacionalidades como bético (de las 75 totales), seguido por Joaquín con 42, Alfonso con 32, Juanito con 26 y Rincón con 22. El siguiente en ese listado puede ser el meta Pau López, habitual en las convocatorias desde que Luis Enrique es seleccionador, aunque aún no ha debutado.

Del Sol no jugó con España siendo bético

Curiosamente en este listado de internacionales no aparece Luis del Sol, pese a que jugó con el Real Betis hasta la temporada 1959/60 y debutó con la selección española el 15 de mayo de 1960 (victoria ante Inglaterra 3-0 en el Bernabéu), después de haber sido convocado en varias ocasiones sin llegar a debutar mientras era jugador verdiblanco. Lo hizo cuando ya era jugador del Real Madrid, por el que firmó en abril de 1960.  Tres días después de debutar con la selección española el 15 de mayo, Del Sol participó en la final de la Copa de Europa el 18 de mayo de 1960 que los merengues ganaron 7-3 al Eintracht de Francfort en Hampden Park, junto a Puskas, Di Stéfano, Gento, Santamaría, Marquitos, Canario y compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *