Gonalons se fractura el peroné y estará varias semanas, o meses, de baja

El jugador francés recibió un golpe durante un entrenamiento y las pruebas a las que ha sido sometido confirman la dolencia

 

El jugador sevillista Maxime Gonalons ha sido sometido este jueves a unas pruebas debido al dolor que sufría en su pierna derecha tras recibir un golpe en un entrenamiento. Realizado el TAC, los Servicios Médicos del Sevilla FC confirman que Gonalons sufre una fractura en la cabeza del peroné de su pierna derecha sin desplazamiento. Pendiente de evolución, el jugador causará baja de cara a los próximos partidos.

Los servicios médicos no hablan de plazos concretos, pero estos tipos de lesiones requieren de bastantes semanas, incluso meses, para su total recuperación. La baja de Gonalons se une a las de Escudero y Mercado, con problemas ambos en el codo y el cúbito, respectivamente. Ahora que la temporada se intensifica (7 partidos en apenas 23 días), Pablo Machín se queda con varios de los jugadores con los que contaba para la titularidad.

El Sevilla FC dispone de dos fichas libres en la plantilla, por lo que podría incorporar a algún futbolista en paro para completar el plantel ante el cúmulo de bajas que sufre. Es algo que los técnicos ya estaban barajando, tras no poder completar los fichajes deseados el 31 de agosto, y tras la lesión de Gonalons, que tiene pinta de que se puede prolongar varios meses, vuelven a valorar. Estadio Deportivo ya apuntaba hace días el nombre de varios pivotes que están en paro y el Sevilla podría fichar, casos de DenílsonYacob, Miguel Veloso, Willians, Kirchhoff o Polanski .

Radio Montecarlo da más detalles de la lesión

Según informa Radio Montecarlo en su web rmcsport.bfmtv.com, la lesión de Gonalons se produjo tras un choque con Ben Yedder en el entrenamiento del miércoles, tras el que el jugador prosiguió ejercitándose. Este jueves por la mañana, ya en frío, el jugador sintió que el dolor en la cabeza del peroné era más intenso, por lo que fue a hacerse las pruebas, que revelan la mencionada fractura. “Un gran grieta en la cabeza del peroné”, señala la citada información, que especifica que Gonalons deberá estar una semana inmovilizado, aunque no enyesado, y que luego se le realizarán nuevos exámenes para determinar el protocolo de recuperación a seguir que podría tenerle unos 45 días de baja, como mínimo.  Gonalons está en el Sevilla cedido por la Roma, sin opción de compra, y los médicos del conjunto romano seguramente también deberán revisarlo y acordar con los del Sevilla el protocolo de recuperación.

Si las previsiones indicadas por Radio Montecarlo se cumplen y son solo 45 los días de baja, Gonalons podría reaparecer después del próximo parón liguero, el 21 de octubre en el Camp Nou ante el Barcelona, por lo que se perdería los siete próximos partidos ante Getafe, Standard, Levante, Real Madrid, Eibar, Krasnodar y Celta. 


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *