Goles de los sevillistas Layún (dos), Banega y Muriel en los partidos con sus selecciones

Ben Yedder debutó con los ‘bleus’ y es el primer futbolista de la historia de Francia que juega con la selección absoluta de fútbol once después de haberlo hecho en la de fútbol sala

Los internacionales sevillistas se hartaron de marcar goles en los compormisos con sus seleccione de este viernes: Miguel Layún hizo dos con México a Islandia (3-0), Banega marcó con Argentina ante Italia (2-0) y Luis Muriel hizo el primero de la histórica remontada de Colombia en Saint Denis ante Francia, que empezó ganando 2-0 y perdió 2-3. Ben Yedder debutó como internacional absoluto en ese partido y es el primer francés de la historia que juega en la selección de fútbol sala y la de fútbol once.

La selección de México mostró un fútbol práctico en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California, EEUU) para imponerse por 3-0 a Islandia en un encuentro de preparación de ambos cuadros para la Copa Mundial de Rusia 2018. Marco Fabián (m.37) y Miguel Layún (ms 64 y 92) convirtieron por los mexicanos que se repusieron de un inicio complicado ante un rival bien plantado y fueron superiores. Layún jugó los 90′ completos y el bético Andrés Guardado fue suplido en el 59′ por Carlos Vela.

El centrocampista Éver Banega y el mediapunta Manuel Lanzini rescataron este viernes a la selección argentina frente a Italia (2-0), en un soporífero partido amistoso en Manchester en el que la ‘Albiceleste’ acusó en exceso la ausencia de Leo Messi, fuera del choque por unas molestias en los abductores. Banega no saltó de titular y entró en el 63′ por Paredes, al tiempo que el ex sevillista Perotti lo hacía por Di Maria. El también ex sevillista Fazio jugó los 90′ completos.

Colombia logró por su parte una épica remontada en el Estadio de Francia de Saint Denis contra los “bleus” de Antoine Griezmann, uno de los favoritos para el Mundial de Rusia que comienza en menos de tres meses (2-3). Francia empezó ganando 2-0 con goles de Giroud (11′) y Lemar (26′), pero Muriel acortó distancias pronto (28′) tras un fallo clamoroso de Lloris. Falcao empató en el 68′ y Quintero, de penalti cometido por Umtisi sobre Izquierdo, dio el triunfo a los cafeteros en el 85′.

Ben Yedder: “Estamos decepcionados”

El delantero francés del Sevilla Wissam Ben Yedder reconoció que la derrota de su selección ante Colombia (2-3) aguó un poco su debut como internacional y afirmó que ahora Francia tiene que ser más agresiva en el futuro. “He hecho el máximo, he tratado de aportar frescor, pero el contexto era muy difícil”, dijo el futbolista, que ingresó en el campo en el minuto 73, cuando Francia ya había dilapidado una renta de dos goles.

“En la segunda parte nos han dominado, estamos decepcionados, tenemos que hacer más para ganar los próximos partidos”, señaló. Pese a la alegría de su debut a sus 27 años, el sevillista reconoció que en el vestuario no se respiraba felicidad. “Vamos a tratar de ser más agresivos para ganar los próximos partidos”, indicó el franco-tunecino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *