Los gerundenses atraviesan su mejor momento tras calcar los resultados del Betis, que no da pie con bola tras el 4-4 de Anoeta

El Real Betis y el Girona cruzarán el sábado (18.30h) sus caminos, por vez primera en la historia de la Primera división, y lo harán con trayectorias opuestas pero a la vez muy similares. Ambos equipos enlazaron tres victorias seguidas ante Deportivo, Real Madrid y Levante, y a la cuarta empataron con la Real Sociedad. Al choque llega el Real Betis en su peor momento de la temporada y el Girona, en el mejor.

Las trayectorias similares y opuestas de Real Betis y Girona en la presente Liga.

Los gerundenses tuvieron un discreto arranque de Liga, pues solo sumaron un triunfo (1-0 ante el Málaga) en sus seis primeros partidos de Liga, pese a que disputaron cuatro de local (empate con el Atlético 2-2 y derrotas ante Sevilla 0-1 y Barça 0-3), perdiendo en San Mamés (2-0) y empatando en Leganés (0-0). En esos seis partidos sumaron 5 puntos, mientras el Betis se hacía con 12 (derrotas ante Barcelona y Villarreal y victorias ante Celta, Deportivo, Real Madrid y Levante).

A partir de la jornada 7ª las tornas cambiaron para ambos. En esa jornada, ambos equipos empataron fuera de casa en partidos similares y con muchos goles. El Girona 3-3 en Balaídos y el Betis 4-4 en Anoeta. A raíz de ese parón del 1 de octubre, los gerundendes ha remontado el vuelo y pasan por su mejor momento del curso (una derrota, tres victorias y un empate, con 7 goles a favor y 4 en contra) y los béticos, por el peor (una victoria, tres derrotas y un empate, con 7 goles a favor y 14 en contra). El Girona ha sumado once puntos en estos seis últimos partidos y el Betis, cinco, así que el sábado medirán sus fuerzas dos equipos con trayectorias opuestas y a su vez muy similares.


El Betis ha logrado en casa 13 de sus 17 puntos (4G 1E 1P) mientras que el Girona ha sumado tantos en casa como lejos de ella, (8+8 = 16), con la particularidad que ha jugado 7 de local y 5 de visitante, perdiendo solo en uno de sus cinco desplazamientos (el 10 de septiembre en Bilbao). El resto, dos empates (0-0 en Leganés y 3-3 en Vigo) y dos victorias en sus dos últimas salidas (1-2 en Coruña y 1-2 en Valencia ante el Levante). Ni que decir tiene que el partido del sábado es crucial para los verdiblancos, obligados a no dejar escapar en casa todo lo que tan fácilmente pierden fuera.