Gil Manzano, protagonista de uno de los mayores escándalos de los últimos años en el Villamarín, arbitrará el Sevilla-Betis

El extremeño arbitró el infausto Betis-Athletic del 23F de 2014, en el que dejó sin sanción dos penaltis a favor de los béticos y señaló uno que no era a los vascos, por lo que fue a la ‘nevera’

El colegiado extremeño Jesús Gil Manzano, de infausto recuerdo para los béticos, ha sido designado para dirigir el derbi Sevilla FC – Real Betis del próximo 6 de enero (20.45hI en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el primero que arbitre en su carrera.

Gil Manzano le ha dirigido un total de diez partidos de LaLiga en Primera división al Real Betis, de los cuales sólo han ganado dos los verdiblancos, han empatado uno, y han perdido siete. Por contra, al Sevilla FC le ha arbitrado en siete ocasiones, de las cuales ha vencido en cinco de ellas y ha perdido las otras dos.

Esta temporada Gil Manzano no le ha pitado al Betis ni al Sevilla. Durante el curso 16-17, pitó dos derrotas en el Villamarín, el 1-6 frente al Real Madrid y el 0-1 contra el Villarreal. Al Sevilla le arbitró en la jornada 28, en la derrota en el Vicente Calderón ante el Atlético (3-1) y en la victoria en el Sánchez-Pizjuán ante el Celta (2-1).

El nefasto arbitraje ante el Athletic

Gil Manzano pasó al nefasto recuerdo de los aficionados béticos el 23 de febrero del año 2014, temporada en la que acabaron descendiendo a Segunda de la mano de Mel, Garrido y Calderón. Ese día visitaba el Villamarín el Athletic Club, asentado en la zona noble de la clasificación, mientras que el Betis era colista y la salvación estaba ya a diez puntos.

El árbitro extremeño firmó una de las actuaciones más escandalosas que se recuerdan en años por Heliópolis, puesto que dejó sin sancionar un claro penalti de Balenziaga sobre Rubén Castro y un minuto después señaló un penalti sobre Sola cuando la acción se desarrolló claramente fuera del área defendida por Adán. Luego dejó sin sanción otro penalti a favor del Betis por unas claras manos del propio Balenziaga. El Real Betis incluso llegó a publicar un video en su cuenta de youtube con las jugadas para expresar su indignación. Aquella actuación le costó un ‘neverazo’ al extremeño por parte del Comité Técnico de Árbitros, aunque apenas tres meses después debutaba como internacional.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *