Ganando dos partidos más asegura el Real Betis matemáticamente la sexta plaza, aunque si derrota al Málaga la puede lograr antes de jugar en Bilbao

Los de Setién tienen 56 puntos a falta de cuatro partidos y Sevilla y Getafe ya solo pueden llegar a 60 ganándolo todo; el Girona a 59 y el Celta a 57

Tras la derrota del Sevilla FC (48 puntos) ante el Levante, el Real Betis (56) tiene la posibilidad de asegurar un puesto entre los seis primeros de LaLiga sumando dos victorias en los cuatro partidos que le restan, por lo que si ganase al Málaga este lunes y el sábado siguiente al Athletic llegaría al derbi con 62 puntos, inalcanzables ya para el Sevilla FC, que a lo sumo puede llegar es a 60 si gana los cuatro partidos que le restan.

El Getafe, con 48 puntos, tampoco tiene posibilidades matemáticas de superar los 60 puntos, mientras que el Girona solo puede llegar a 59 y el Celta a 57. Ganando al Málaga, el Betis ya sería inalcanzable para Girona y Celta -a los catalanes les gana el average, como al Getafe-, y si no gana el Getafe -que recibe al Girona- los verdiblancos tendrán la séptima plaza garantizada.

Con cuatro puntos, si uno es ante el Sevilla, el Betis también garantiza un puesto entre los seis primeros de forma matemática ya que le ganaría el average al eterno rival. En un triple empate entre Sevilla, Betis y Villarreal el perjudicado sería siempre el Villarreal (aunque el Betis perdiese el derbi), y en un cuádruple con el Getafe y estos tres, serían castellonenses y madrileños los perjudicados.

Si el Betis gana al Málaga el lunes se pondría con 59 puntos y la sexta plaza la podría asegurar de forma matemática incluso antes de jugar en San Mamés el sábado siguiente (16.15h), pues si el Sevilla FC no ganase a la Real Sociedad (21h) el viernes solo podría llegar a los 58 puntos y si el Getafe no gana al Girona este domingo ninguno de los dos podría superar los 59 puntos de los béticos.

LOS PARTIDOS DE LA 36ª JORNADA




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *