Fraternal convivencia entre las Peñas del Sevilla FC y del Real Betis en La Algaba

Los presidentes de las federaciones de peñas de ambos clubes, así como los veteranos Antonio Álvarez y Rafael Gordillo compartieron velada en pos de la cordialidad y la sana rivalidad

En la tarde-noche del jueves, 4 de enero, y con motivo del derbi sevillano del próximo sábado se ha celebrado el tradicional encuentro de Federaciones del Betis y del Sevilla, evento que únicamente persigue la normalidad, cordialidad y deportividad entre los dos equipos y aficiones.

Como anfitriona la Peña Sevillista “Rodri” de La Algaba en cuyas instalaciones se celebró el acto. Fue primero su alcalde, Diego Manuel Agüera, en tomar la palabra agradeciendo la asistencia e invitando a todos a disfrutar de una Algaba abierta, tolerante y lugar en donde los dos colores conviven con armonía y guasa dependiendo del resultado. Seguidamente tomaron la palabra dos seguidores del pueblo, uno de cada equipo en donde ensalzaron las virtudes de su afición pidiendo el mejor resultado cada uno para su equipo.

A continuación les tocó subir al estrado al alimón, demostrando así una muy buena sintonía, camaradería total y saber estar a los presidentes ambas Federaciones, Juan De Dios Álvarez y Carlos Jiménez. Como invitado de excepción Juan Manuel Mateos, presidente de Aficiones Unidas, quien también abogó porque la normalidad debe imperar ya que solo se trata de un partido de fútbol si bien reconoció que es un partido más que especial por la pasión que conlleva en una ciudad tan dual.

Cerraron las intervenciones los Veteranos de ambos equipos, Antonio Alvarez por el Sevilla y Rafael Gordillo por el Betis, coincidiendo ambos que este es el derbi más importante del mundo y que como futbolístas lo vivían con más intensidad que ninguno en el campo si bien después seguían siendo amigos y hasta cervezas compartían. También estaban de acuerdo que en el pasado se vivían con menos problemas ya que ni el autobús ni las aficiones tenían que ser escoltadas y que en la grada convivían mejor ambos colores.

Terminó el acto con la entrega de placas por ambas partes para sellar el encuentro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *