Los verdiblancos han sumado 21 puntos en los otros 20 partidos que no ha jugado de inicio el canterano, que fue una de las novedades en Mendizorroza junto a Boudebouz y Rubén Castro

El canterano Francis sigue siendo el talismán del Real Betis esta temporada. este lunes en Mendizorroza fue una de las novedades -no salió de inicio en Mestalla– y jugó su octavo partido de titular. De los ocho el Betis ha ganado seis, ha empatado uno y solo ha perdido otro, ante el FC Barcelona.

Francis debutó en el Camp Nou supliendo a Nahuel en el 71’ en la jornada inaugural de la Liga y como titular lo hizo en la segunda ante el Celta (2-1) y luego no apareció hasta la quinta en el Bernabéu (0-1) y 23’ de suplente en la séptima en Anoeta. Por entonces seguía alternando con el filial pero una lesión de rodilla lo tuvo apartado un par de meses de los terrenos de juego. Reapareció en el derbi ante el Sevilla (3-5) supliendo al lesionado Barragán en el 15’ y se hizo con la titularidad ante el Leganés (3-2) en la jornada 19ª, luego repitió ante el Barça (0-5), en Riazor (0-1), ante el Levante (0-2) y la Real Sociedad (0-0). No jugó de inicio en Valencia (2-0) y volvió a hacerlo en Vitoria (1-3)

Es decir, con Francis de titular el Betis suma 19 puntos en 8 partidos (2,375 de media). Sin Francis de titular, el Betis suma 21 puntos en 20 partido (1,05 de media). Curiosamente con el filial solo ha jugado de titular cuatro veces esta temporada, con un balance de tres derrotas y un empate. Sus números con el primer equipo son espectaculares.