Lleva sin jugar desde el pasado 20 de octubre, en vísperas de recibir al Alavés, y las noticias sobre su evolución son confusas

Zou Feddal ha acudido este jueves a Barcelona para ser reconocido de lesión en el tendón de aquiles, que le tiene de baja desde el pasado 20 de octubre, tal y como informa Estadio Deportivo.


Feddal sufre una entesopatía aquílea en su pierna izquierda, lo que viene a ser una tendinitis (inflamación) en el tendón de Aquiles, una lesión muy molesta que sufrió el 20 de octubre, en vísperas del partido con el Alavés.

Feddal empezó a alternar el trabajo de campo esta semana junto al específico en el gimnasio, pero aún no se ha reincorporado a los entrenamientos con el grupo, como estaba inicialmente previsto.

Este viernes, a su regreso de la revisión, habrá una reunión en la que los técnicos y los servicios médicos del Betis valorarán las nuevas pruebas realizadas hoy a Feddal, tras las que se decidirá si se reincorpora al trabajo con el grupo o sigue su plan de rehabilitación en solitario, en el que podría someterse a una serie de infiltraciones para que desaparezca el dolor y le permita jugar en los próximos partidos.

Otra opción que no habría que descartar es el paso por el quirófano, lo que le tendría al menos un par de meses de baja.

El Real Betis decidió hace unos días no facilitar información sobre la evolución de las lesiones de sus futbolistas y será Quique Setién, en la rueda de prensa previa al partido contra el Eibar, quien informe del estado de Feddal.

Joaquín ha dicho hoy que “en los últimos días ha mejorado bastante y se le ve bastante ilusionado”. A día de hoy no está descartado para el partido del lunes ante el Eibar, aunque habrá que ver qué dicen los médicos tras esta última revisión y qué tipo de tratamiento se decide aplicar.

Junior está probando de central zurdo

Debido a la posibilidad a que la baja de Feddal se prolongue, el canterano Junior -habitualmente lateral zurdo- está jugando en los últimos partidos como central: lo hizo con el filial ante Las Palmas B el pasado fin de semana y ayer miércoles con el primer equipo en el amistoso ante el Écija, en el que Camarasa jugó de pivote. Retrasar la posición de Javi García al puesto de central es otra opción que puede manejar Setién si se alarga la baja del marroquí.