El técnico orensano, un histórico de los banquillos de la Liga, ha fallecido a los 88 años y dirigió también a Racing Ferrol, Real Oviedo, Burgos, Real Zaragoza, Sporting, Celta o Atlético de Madrid

Luis Cid “Carriega”, quien fuera entrenador entre otros, de Racing Ferrol, Real Oviedo, Burgos, Real Zaragoza, Sporting, Sevilla, Real Betis, Celta o Atlético de Madrid, falleció a los 88 años.

Nacido en Allariz, Carriega se corona como el entrenador ourensano que más partidos ha dirigido en Primera división, una carrera que empezó en Cartagena, para después pasar por el Langreo o el Sporting, culminando su etapa como entrenador con el Real Zaragoza, equipo donde hoy le recuerdan con cariño. Para la memoria quedará la temporada 1974/75 que hizo con el Zaragoza, quedando el equipo aragonés subcampeón de la liga, solo por detrás del Real Madrid.


En Zaragoza estuvo cuatro temporadas antes de pasar por el Sevilla, Betis, Atlético de Madrid, Elche, Celta y figueres. Se despedía de su larga y rica trayectoria con el Ourense en 2ªB.

El técnico gallego estuvo al frente de la primera plantilla verdiblanca en dos etapas. La primera arrancó en septiembre de 1979. Carriega firmó por la entidad bética apenas unos meses más tarde de acabar su vinculación con el Sevilla, equipo al que había entrenado durante tres años consecutivos.

En su ciudad natal la admiración por Carriega fue siempre enorme y, por eso, el campo de fútbol de Allariz lleva el nombre Luis Cid Carriega