Fallece Antonio Valero, uno de los Dorsales de Leyenda del Sevilla FC

Con 231 partidos como sevillista a lo largo de toda una década, Valero es considerado uno de los mejores laterales zurdos de la historia sevillista. En 2012 fue reconocido como el V Dorsal de Leyenda de un Sevilla al que también estuvo vinculado como técnico y como uno de los impulsores de la Asociación de Veteranos

 

Día triste para el Sevilla FC, que acaba de perder a uno de los grandes de su historia. Ha fallecido en Sevilla el V Dorsal de Leyenda del club, Antonio Valero Yubero. Nacido en Madrid en 1932, Valero llegó a la entidad nervionense en 1954, procedente del Córdoba CF. Y lo cierto es que no tardó demasiado en demostrar sus condiciones, lo que con el paso del tiempo le ha convertido en uno de los mejores laterales zurdos de la historia del club. Expeditivo, veloz, contundente y sobrio pero, sobre todo y ante todo, muy regular, Valero acabó disputando nada menos que 231 partidos como sevillista hasta 1964, cuando una lesión cuando contaba con 32 años, precipitó su adiós a los terrenos de juego.

De hecho, llegó a ser internacional con España en una ocasión, un partido en el que también debutaban con la selección Di Stefano y Luis Suárez. Además, Valero llegó a jugar la Copa de Europa con la camiseta sevillista en aquella histórica primera incursión el máximo torneo continental. Sin embargo, su retirada como jugador no supuso ni mucho menos el cese de la vinculación con el equipo de su vida. De hecho pasó a los banquillos como segundo de Juan Arza, y a la marcha del navarro se incorporó como técnico de los escalafones inferiores y llegó a dirigir al Sevilla Atlético.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *