Estrada Fernández arbitrará los partidos de Betis y Sevilla desde el VAR la próxima jornada

En la jornada 5ª de la temporada 2016/17 fue el que anuló un gol absolutamente legal de Álex Alegría por supuesto fuera de juego en el derbi que ganó el Sevilla FC 1-0 al Real Betis en el Sánchez-Pizjuán

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a los colegiados para la 2ª jornada de Liga: el Alavés – Real Betis que se disputará el sábado a las 18.15h en Mendizorroza será dirigido por el asturiano Pablo González Fuertes, mientras que el Sevilla FC-Villarreal, que se jugará en el Sánchez-Pizjuán el domingo a las 20.15h será arbitrado por el navarro Alberto Undiano Mallenco.

Se da la curiosa circunstancia de que en ambos casos el árbitro principal encargado del VAR será el mismo: el catalán Javier Estrada Fernández. En el partido del Betis tendrá como auxiliar (AVAR 1) a Javier Aguilar Rodríguez, también catalán, y en el partido del Sevilla FC estará auxiliado por el balear Guillermo Cuadra Fernández. Las evoluciones de ambos partidos y el seguimiento de las imágenes de video las realizará Estrada Fernández desde la sala de visionado habilitada por la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El colegiado Estrada Fernández arbitró el derbi de la temporada 2016/17 de la quinta jornada en el Sánchez-Pizjuán y tuvo una desafortunada actuación al anular a Álex Alegría un gol absolutamente legal por supuesto fuera de juego previo de Rubén Castro. Ahora, con el VAR, ese gol en ningún caso debería haber sido anulado. El Sevilla ganó ese derbi por 1-0.




El polémico gol anulado por Estrada Fernández al Betis en el primer derbi de la 2016/17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *