El director deportivo, Jordi Lardín, dice que si no quiere renovar “el club no perderá el tiempo con un portero que no quiere estar aquí”

El director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín, se ha mostrado tajante respecto al futuro de Pau López, cuyo contrato acaba este verano, y ha apuntado que si el meta no quiere renovar, el club “no perderá el tiempo con un portero que no estará aquí”, informa iusport. Pau López queda libre el próximo 30 de junio y Lorenzo Serra Ferrer lo tiene en su agenda como posible refuerzo para el Real Betis.

Lardín ha desvelado, en unas declaraciones a la cadena de COPE, que el entrenador, Quique Sánchez Flores, “sabe cómo está la situación”.

“Si llega un momento en el que Pau dice que no renueva o no llegamos a un acuerdo, debemos pensar en el club”, ha apostillado. La fecha límite para tomar una decisión es “de aquí a un mes, como mucho”, ha aclarado.


Además Lardín ha explicado que con vistas a este mercado de invierno espera que pidan salir del club “dos o tres jugadores” y en función de quiénes sean se decidirá, aunque en todo caso ve “difícil” fichar a alguien durante este periodo debido al límite salarial.

En cuanto a la posibilidad de traspasar futbolistas, el director deportivo ha explicado que el club está en condiciones de realizar un buen traspaso este verano.

“Estamos en un momento en el que podemos vender bien, aunque no estamos obligados a hacerlo. Tenemos jugadores de calidad y jóvenes que pueden gustar a varios equipos”, ha recordado.

Lardín, finalmente, ha valorado las palabras del punta Sergio García, en las que aseguraba que esperaba tener más minutos este curso y no estaba conforme con su papel de revulsivo.

“Cada uno tiene sus palabras y pensamientos, lo que tengo clarísimo es que a un jugador, el club le paga por entrenarse. Las decisiones las toma otro”, ha dicho.