España puede eludir el cruce con 15 títulos mundiales y 37 Copas de América si queda primera de grupo

Los cruces de octavos de final en Rusia 2018 presentan un camino diabólico por el primer cuadrante y mucho más asequible por el segundo, por el que la única campeona mundial podría ser España. Brasil, Alemania, Francia, Argentina e Inglaterra apuntan llevan la misma ruta

Uruguay ha ganado este lunes 3-0 a la anfitriona Rusia y pasa a octavos como primera del Grupo A del Mundial, por lo que se mediría a la segunda del grupo de España en el cruce de octavos de final. Por la parte del cuadro que va Uruguay, salvo giro inesperado en la última jornada, tienen perfilada su ruta casi todas las favoritas y selecciones que ya han ganado el Mundial, casos de Francia, Argentina si se clasificara al ganar a Nigeria, Brasil, Alemania o Inglaterra.

Por el otro lado del cuadro solo está España en estos momentos como campeona del mundo, gracias a que lidera el Grupo B porque tiene menos tarjetas que Portugal, con la que iguala a todo antes del partido de esta noche a las 20h contra Marruecos.

España puede pasar aun perdiendo

España será primera de grupo, y por lo tanto, evitaría la parte del cuadro por donde van casi todos los campeones, si no pierde ante Marruecos y hace lo mismo que Portugal (gana por igual diferencia de goles o empata marcando el mismo número de goles, siempre que no vea más tarjetas que los lusos). Ganando o empatando se clasifica siempre, aunque dependerá del número de goles para ver si es primera o segunda.

España también se clasifica en la mayoría de los casos para octavos aunque pierda por la mínima con Marruecos, si bien en ese caso lo haría siempre como segunda de grupo. Si España pierde y Portugal gana, España se clasifica. Si España pierde y Portugal pierde ante Irán por idéntico resultado, España también se clasifica (siempre que no vea más tarjetas). Si España pierde por la mínima y Portugal e Irán empatan a menos de cuatro goles, España se clasifica (salvo que viera un aluvión de tarjetas), ya que Portugal se iría con 5 puntos, España e Irán quedarían con 4 y average empatado y pasaría España al haber anotado más goles.

Por la parte del cuadro que irá Uruguay se juntan en estos momentos 13 títulos mundiales: 5 de Brasil, 4 de Alemania, 2 de Uruguay y uno de Francia e Inglaterra. Si se mete Argentina, serían 15. Además, hay 6 Eurocopas, 3 de Alemania, 2 de Francia y 1 de Portugal. Y 23 Copas de América: 15 de Uruguay y 8 de Brasil, que serían 37 si se suman las 14 de Argentina.

Si España queda primera de su grupo no encontraría en estos momentos ningún campeón del mundo hasta la final -aunque el cuadro puede variar de aquí al jueves en algún equipo- y solo se vería las caras con un campeón de Europa en octavos (Rusia, en 1960) y quizá con Dinamarca (campeona en 1992) en cuartos. Por ese lado del cuadro, el rival con mejor palmarés es México, diez veces campeón de la CONCACAF, pero que lleva seis Mundiales sin superar la barrera de octavos.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *