El Sevilla FC ha estado intentando convencer al delantero belga en las últimas horas para que aceptara su propuesta, pero el escaparate de la Champions que jugarán los che ha sido determinante

El Valencia ha alcanzado un acuerdo con el Chelsea para la cesión de Michy Batshuayi, según avanzaron al mediodía L’Equipe y France Football y corroboró desde la capital levantina el periodista Héctor Gómez, de @tribunaVCF y Superdeporte. Al filo de las cinco de la tarde, el Valencia hacía oficial el acuerdo de cesión por un año.

En las últimas horas el Sevilla FC ha estado intentando convencer al jugador de que aceptara su propuesta para venir a jugar cedido al conjunto nervionense (el traspaso, según algunas informaciones, costaba 80 millones de euros), pero los deseos del jugador de jugar la Champions han pesado finalmente más que otra cosa.

La cesión por un año de Batshuayi le saldrá al Valencia por alrededor de 12 millones de euros entre la ficha del futbolista, de 4 millones netos, y lo que deberá abonar al Chelsea por el préstamo, unos 4 millones. Según Superdeporte, el Valencia tendrá una opción de compra por Batshuayi de 50 millones de euros al término de la temporada, 10 más de los que pagó el Chelsea al OM hace dos años.


El presidente sevillista, José Castro, daba por imposible anoche el fichaje de Batshuayi en un corrillo con periodistas tras el partido con el Zalgiris. “No… él quiere jugar Champions. ¿Para qué va a jugar cuatro partidos de Champions? Cuando aquí va a jugar treinta de Europa League y encima va a marcar goles…”, indicó Castro en petit comité, captado por las cámaras de Deportes Cuatro (ver video).

 

El jugador ha colgado un murciélado (símbolo del Valencia) en su cuenta de twitter: