En el Real Betis no se contempla, actualmente, la posible vuelta de Dani Ceballos para la próxima temporada

El canario Tana tampoco es una opción que se baraje, mientras que los fichajes de Pau López, Canales e Inui sí están prácticamente cerrados

Dani Ceballos se congratuló ayer por la clasificación europea del Real Betis y felicitó a sus compañeros a través de las redes sociales. Hace un par de semanas pasó unos días en la Feria de Sevilla y estuvo con varios de ellos, pues él mismo publicó una foto junto a Adán en una caseta. El utrerano no para de hacer guiños a su ex equipo y es un futbolista muy del agrado de Quique Setién, que ya se interesó por su posible vuelta en el pasado mercado invernal, aunque la reglamentación de la RFEF impedía su regreso al haber tenido ya ficha con el Real Betis en julio de 2017.

En los últimos días han salido numerosas notas hablando de la más que probable vuelta de Dani Ceballos al Real Betis el próximo verano, traspasado con opción de recompra, en especial si Zidane -que apenas cuenta con él- sigue al frente del Real Madrid, por lo que anoche, tras certificarse la clasificación europea, nos interesamos en los entresijos del Villamarín por la verosimilitud de tales informaciones. Y en estos momentos la realidad es que no existe tal posibilidad: la vuelta de Dani Ceballos no es un asunto que esté actualmente sobre la mesa de la comisión deportiva del club bético, que tiene ya mucho trabajo adelantado de cara a la próxima temporada. El Liverpool de Jurgen Klopp y Mohamed Salah, con pie y medio en la final de la Champions, sí ha mostrado interés por el ex bético y según el Daily Mirror estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros por su traspaso.

Así lo confirmó anoche el propio presidente del Real Betis, Ángel Haro, durante una entrevista concedida a El Pelotazo de Canal Sur: “No se ha hablado. A día de hoy no es una opción. Me gustaría centrarme en el final de la temporada. Tampoco me gustarían jugadores cedidos puro y duro. No para hacerle el trabajo a otros equipos”.

Los fichajes de Pau López, Inui y Canales sí están atados por el Real Betis, y hay alguno más bastante avanzado, pero con Dani Ceballos, aparte de ser un jugador muy del agrado de Quique Setién y cumplir la premisa de Serra de estar acoplado a la Liga española, de momento no hay nada, más allá de las muestras de cariño mutuo entre técnico y jugador, que desde hace poco se siguen en twitter. En esa demarcación tiene el cántabro a Boudebouz, Joaquín, o el mismo Camarasa, – más atrás juegan Guardado y Fabián– y la próxima temporada también a Sergio Canales.

A Setién también le gusta mucho el canario Tana y así lo ha expresado en público cada vez que ha tenido ocasión, por lo que los rumores de un posible fichaje del media punta por el Real Betis, tras consumarse el descenso de Las Palmas, también han sido numerosos, en especial tras dejarlo fuera Paco Jémez de la visita a Sevilla de hacer un par de semanas “porque me da la gana”. Sin embargo, no existe tal posibilidad. La dirección deportiva no la baraja. Y es que aparte de las condiciones técnicas y físicas de un jugador, hay muchas otras que se contemplan a la hora de acometer un fichaje.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *