En Bélgica vuelven a apuntar el interés del Real Betis por Leander Dendoncker

El internacional belga, que puede actuar en el centro del campo y en el eje de la zaga, es una alternativa a Mikel Merino y David López

El Real Betis ha vuelto a tantear la posibilidad de fichar al centrocampista belga Leander Dendoncker, del que Lorenzo Serra posee buenos informes de su secretaría técnica. El vicepresidente prefiere producto nacional y que conozca la Liga, pero las dificultades para concretar las primeras opciones –Mikel Merino, David López– obligan a no descartar otras que hay en cartera, como es el caso de este espigado jugador (1,88 metros), que se desenvuelve tanto como pivote en medio campo como en el eje de la zaga y ha disputado esta pasada temporada un total de 44 partidos con el Anderlecht.

Dendoncker se encuentra actualmente concentrado con la selección de Bélgica para disputar el Mundial de Rusia. Según el diario HLN, el Lyon ha mostrado interés por el futbolista, pero el mejor colocado sigue siendo el Real Betis, mientras que el Atlético tiene una opción preferente sobre el jugador que no parece que vaya a ejercer.

Dendoncker tiene una cláusula de salida de 20 millones de euros, pero según esta información podría ser traspasado por menos dinero. “Es verdad que Inglaterra y Alemania son los dos campeonatos que me van mejor, porque son bastante físicos. Luego, mi sueño es España”, comentó recientemente el jugador, al que dirige en la selección el técnico español Roberto Martínez.

La primera opción del Real Betis para reforzar el medio campo es el internacional sub 21 Mikel Merino (Newcastle), al que el club verdiblanco ha trasladado una oferta por cinco años y apremiado para que tome una decisión, antes de pasar a negociar con su club, pues el jugador también maneja el interés  de la Real Sociedad, el Athletic y el Villarreal y en los próximos días debe decidir cuál es la que acepta. Luego habría que negociar con el Newcastle, que solicita en torno a 12 millones de euros por su traspaso. Para sacar a David López del Espanyol también haría falta una cantidad similar, aunque por su edad (en octubre cumple 29 años) parece difícil que el Real Betis vaya a realizar una inversión de ese tipo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *