El VAR no se estrenó en el Villamarín y pasó por alto un penalti de Luna a Canales

Álvarez Izquierdo no indicó a Iglesias Villanueva, que paró el juego para que los jugadores se refrescaran, que revisara una jugada en la que se aprecia cómo Luna comete penalti sobre el bético

Ayer se estrenó el VAR en el Benito Villamarín, pero a la postre no se utilizó para revisar ninguna jugada. Y eso que hubo al menos una que pareció penalti, especialmente cuando se repasa la acción a cámara lenta y se observa cómo la pierna izquierda de Luna, que justo antes choca con Canales, hace un gesto antinatural para zancadillear al futbolista bético, que había eludido su entrada con un hábil regate.

Iglesias Villanueva estaba encima de la jugada y no señaló nada. Bueno, sí, paró el juego -el partido iba entonces 0-2 y aún quedaban casi veinte minutos- para que los jugadores pudieran refrescarse. En ese impasse tuvo tiempo de sobras para haber revisado la acción, que parece penalti claro en la ‘moviola’ del VAR. Álvarez Izquierdo, encargado del videoarbitraje, no tuvo a bien indicarle a su colega que la acción era claramente revisable. El catalán, que ya protagonizó sonados escándalos en el Villamarín en su época de árbitro en activo, se ‘lució’ también con su estreno al frente del VAR.

Quique Setién analizó así la jugada tras el partido: ¿El VAR? Yo no entiendo cómo habiendo tantos árbitros… Yo he visto ahora la jugada con detenimiento y me parece la jugada de penalti. Se podía ver perfectamente en las imágenes. Que no lo hayan considerado tan grave ellos, pero hay contacto, no hay intención de jugar el balón y es perfectamente revisable. Es obvio que el VAR no es la panacea. Entiendo los errores pero tendrían que haberla revisado, al menos que el árbitro la hubiera visto otra vez como mínimo. Hay cuestiones, que ya comenté el otro día cuando tuvimos la reunión con los del VAR, acciones en el minuto uno de jugadores que se van solos no se interpreta como tarjeta cuando no hay intención ninguna de jugar el balón y en el minuto 70 sí. Hay cosas que me cuesta entenderlas. Es algo que ya pasa en todos los partidos y me gustaría que algún árbitro me lo explicara con detenimiento a ver si lo puedo entender. Yo le reclamé (en la jugada del posible penalti a Canales) pero ni me miró el árbitro. No está por el diálogo”.

VIDEORESUMEN DEL PARTIDO (La jugada del ,penalti a Canales aparece en a  los 49″)




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *