Empate 1-1 entre ambos equipos en un encuentro en el que el videoarbitraje corrigió una confusión de identidad de un jugador portugués por parte de Gil Manzano, que expulsó antes del descanso al futbolista y luego a tres técnicos del conjunto luso por protestar airadamente. En el 80′ fueron expulsados otros dos jugadores lusos

El segundo amistoso de la pretemporada verdiblanca se disputó en Cartaya. Real Betis y Sporting de Braga se enfrentaron en un encuentro en el que el empate final quedó en segundo plano, teniendo en cuenta que el VAR fue el verdadero protagonista de la tarde. El colegiado Gil Manzano cometió un error tras confundirse de hombre después de una falta sobre Junior y no mostró la segunda amarilla a Bruno Viana, quien sí la vería tras ser corregido por el videoarbitraje en el 44′. La protesta airada del banquillo luso provocó la expulsión de tres técnicos y auxiliares antes del término de los primeros 45’.

En lo que respecta al partido, Quique Setién salió de inicio, nuevamente, con una defensa compuesta por cuatro -Barragán, Mandi, Tosca, Junior-, mientras que en la vanguardia apostó por una pareja de delanteros: Loren y Sanabria, quien abandonaría el terreno de juego a los 14 minutos por molestias, siendo sustituido por el canterano Rober. Repetían titularidad, de este modo, seis futbolistas: Barragán, Junior, Brasanac, Joaquín, Canales y el propio Sanabria.

Brasanac, que ejerció de Carvalho, se encuentra bajo escrutinio del técnico cántabro, que quiere verlo en acción antes de tomar una determinación sobre su futuro. Los mejores detalles de la primera parte los dejó la zurda de Canales, aunque el resultado no acompañase, pues el único tanto que subiría al marcador sería de los portugueses, tras cabecear Paulinho, sin oposición, una falta desde el lateral.


En la segunda mitad, el once y el sistema cambiarían por completo. Serían tres los centrales – Javi García en medio, con Bartra y Edgar en los costados-, Tello y Kaptoum otra vez en los carriles y Julio Gracia de medio centro, escoltado por Boudebouz y Narváez.

Fue Tello quien logró el empate justo antes de la hora de juego al transformar un libre directo por encima de la barrera. Boudebouz volvió a dejar detalles de calidad y Pau López tuvo que emplearse a fondo y con acierto en alguna ocasión, pues los portugueses, aun con uno menos, llegaron con peligro varias veces a la portería bética.

1 – REAL BETIS: Joel Robles, Barragán, Mandi, Tosca, Junior, Canales, Brasanac, Camarasa, Joaquín Loren y Sanabria (Roberto, minuto 12). Actuaban en la segunda mitad Pau López, Marc Bartra, Javi García, Edgar, Kaptoum, Tello, Narváez, Julio Gracia, Boudebouz, Sergio León y Álex Alegría.

1- SPORTING DE BRAGA: Matheus, Sequeira, Ryller, Eduardo, Pablo, Murilo, Paulinho, Fabio Martins, Fransergio, Bruno Viana y Marcelo Golano. También jugaron Marafona, Dyego Sousa, Ricardo Horta, Claudemir, Esgaio, Ailton, Raul Silva, Diogo Figueiras, Xadas, João Novais y Lucas.

GOLES: 0-1, minuto 38: Paulinho. 1-1, minuto 58: Tello.

ÁRBITRO: Gil Manzano, extremeño. Expulsó por doble amarilla a Bruno Viana (minuto 42) y por roja directa al primer y segundo entrenador del Sporting de Braga (minuto 44), parte de otros miembto del cuerpo técnico luso, y a João Novais y Ricardo Horta (minuto 82). Amarilla para Raul Silva