El Real Betis negocia con el Sporting Clube el traspaso de William Carvalho, por el que piden casi 20 millones de €

Según el diario Record, el centrocampista de cierre y central portugués está “muy cerca” de firmar por el Betis por esas cantidades, aunque la operación está “muy difícil”, según fuentes del club verdiblanco

El Real Betis estaría “muy cerca” de cerrar el fichaje del pivote y central angoleño, con pasaporte portugués, William Carvalho, del Sporting de Lisboa, según anuncia en su portada el diario deportivo Record.

Carvalho (26 años, 1,87 metros), ha sido 47 veces internacional con la selección portuguesa, con la que ha disputado el reciente Mundial, siendo titular en todos los partidos es uno de los jugadores que rescindió contrato de manera unilateral con el Sporting Clube hace unas semanas.

Según indica Record, el traspaso de William Carvalho al Real Betis podría cerrarse por una cifra cercana a los 20 millones de euros, de los 30 que recibirá el club verdiblanco por la marcha de Fabián al Nápoles, que hoy mismo será oficial. Carvalho tiene un valor de mercado en transfermarkt de 25 millones de euros.

El club verdiblanco lleva días tratando de cerrar esta operación, aunque las fuentes consultadas aseguran que está “muy difícil”, al igual que la que se mantiene para hacerse con los servicios del extremo, también internacional portugués del Sporting, Gelson Martins, igualmente en la órbita del Real Betis. En ambos casos, el Sporting se mantendría con un porcentaje del pase del jugador con vistas a un futuro traspaso, fórmula que permitiría abaratar el precio a pagar por unos futbolistas con muchos pretendientes en el mercado.

Tanto Carvalho como Martins fueron de los futbolistas que hace semanas rescindieron de forma unilateral sus contratos con el Sporting, alegando “causa justa”, tras ser atacados por ultras del club, que piensa recurrir a los tribunales esa decisión, de ahí que los futbolistas y sus representantes traten de llegar a acuerdos amistosos que pasan por el pago de una indemnización al club lisboeta para que acceda a darles la carta de libertad. El meta Rui Patricio, al que representa Jorge Mendes, ya firmó hace días por el Wolverhampton, que ahora abonará al Sporting unos 18 millones de euros para que el asunto no vaya a los tribunales, donde podría ser condenado a pagar una cantidad mayor.

El Real Betis tiene como prioridad reforzar el centro del campo con un medio de cierre que pueda hacer las veces de central y ha tanteado a Mikel Merino, David López, Ignacio Camacho o Leander Dendoncker, entre otros, para el puesto, todos con un elevado caché.

De cerrarse en esas cifras, sería el segundo traspaso más caro pagado el Real Betis en su historia, tras el de Denislon, por el que pagó 30 millones de euros en 1997, pues el resto de traspasos más altos pagados por el Betis (Bartra, Finidi, Sergio García) rondaron los 10 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *