El Tour de Francia veta la participación de Chris Fromme, ganador de cuatro de las cinco últimas ediciones

El corredor británico dio positivo por salbutamol durante la última Vuelta a España y su caso está pendiente de resolución, aunque el Tour quiere evitar que una eventual victoria del mismo pueda quedar sujeta a revisión

Los organizadores del Tour de Francia han vetado la participación del británico Chris Froome en la edición de este año, que comienza el 7 de julio, por el procedimiento que tiene abierto por dopaje, según publicó este domingo el diario “Le Monde”.

El rotativo apuntó que Amaury Sport Organisation (ASO), propietario del Tour, ha escrito al equipo Sky para que no incluya al ciclista.

Aunque Froome podría correr hasta que no se resuelva su caso positivo por salbutamol durante la pasada Vuelta a España, el Tour quiere evitar que una eventual victoria del mismo pueda quedar sujeta a revisión.

“Le Monde” apuntó que el Sky ha recurrido la decisión ante la cámara arbitral del Comité Nacional Olímpico francés, donde la audiencia tendrá lugar este martes, un día antes de que se conozca su decisión.

Foome espera correr

El británico Chris Froome (Sky), cuádruple ganador del Tour, aseguró un par de días antes que “definitivamente” tomará la salida en la edición que comienza el próximo 7 de julio en la región de la Vendée e insistió en que tiene “todo el derecho a competir” mientras espera una decisión sobre su positivo por salbutamol detectado en la pasada Vuelta.

A pesar de las presiones y opiniones adversas a sus planteamientos que han sugerido evitar que compita hasta que el caso se resuelva, Froome, quien acaba de completar un entrenamiento de altitud en los Alpes, reiteró que comprende la importancia del caso en el deporte, pero cree que tiene derecho a competir e insiste en que no ha hecho nada malo.

“Ciertamente, puedo verlo desde ese punto de vista, que a la gente le preocupa la imagen del deporte. Sé que no he hecho nada malo y desde el principio, ese ha sido siempre mi punto de partida, dijo Froome a Sky Sports en una entrevista.

“Para mi sería muy difícil no correr, sabiendo que no he hecho nada ilegal y que tengo todo el derecho a estar compitiendo, así que eso es exactamente lo que voy a hacer”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *