El Sevilla ya prepara el mercado de invierno

Que el Sevilla no está haciendo una buena temporada es algo que no se esconde en ninguno de los despachos de Nervión. Ni Monchi ni el recién llegado Sampaoli pueden estar viendo tranquilos el Mundial con un conjunto que marcha en puestos de descenso después de acumular solo 11 puntos en 14 partidos. Por eso, los rumores para el mercado de fichajes de invierno se han disparado en las últimas semanas.

Los objetivos están claros

Mejorar en la tabla de clasificación e incluso soñar aún con algún puesto europeo son los objetivos que tiene el cuadro hispalense para cuando se reanude la competición.

Pero con lo que hay no da, así que acertar en el mercado de fichajes es más importante este año que ningún otro. Lo cierto es que Sampaoli ya ha tenido tiempo de conocer a la plantilla a fondo y de hacerse una idea de cuáles son las necesidades.

Y estas están claras. El técnico ha demandado a Monchi el fichaje de un central y de un delantero centro que aporte movilidad. A estas altas podría sumarse la de un jugador de banda y la de un interior, aunque estos dos casos dependerán de salidas y son menos urgentes.

Para la delantera, el sueño del sevillismo tiene el nombre de Depay. El del Barça es prácticamente una quimera pese a que puede irse del Camp Nou gratis en enero, y es que su sueldo escapa a las posibilidades del Sevilla.

Para la defensa, hay que tener muy presentes nombres como el de Mario Hermoso o el de Victor Nelsson, aunque el Galatasaray se ha mostrado en contra de negociar la venta de este último.

Tampoco hay que descartar la vuelta de Ocampos. El argentino está viviendo una temporada aciaga en Ámsterdam, por lo que su vuelta a Nervión se está valorando incluso en los mercados de apuestas como se ve si se entra en la web.

Se descarta la revolución

Pese a los rumores, lo que está claro en las oficinas del conjunto hispalense es que no se va a acometer una gran revolución de la plantilla. Hacer esto a mitad de temporada puede ser peor incluso que no tocar nada.

Monchi y Sampaoli están de acuerdo que con un par de refuerzos y recuperando a jugadores como Fernando se puede competir con seguridad y enmendar la actual situación. Tampoco se pierde de vista a Isco, el gran fichaje del verano que aún no ha conseguido enamorar a los aficionados del Sánchez-Pizjuán.

Eso sí, acertar con el delantero y con el defensa central parecen las claves del éxito, de ahí que se esté rastreando el mercado a conciencia buscando posibles fichajes que encajen con las ajustadas posibilidades de la economía sevillista.

En definitiva, se espera un enero bastante movido y en el que es clave atinar con cada incorporación para solucionar el problema de una temporada que pinta como una de las peores del equipo en los últimos años.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *