El Sevilla FC necesita ganar al FC Barcelona para no exponerse a verse fuera de las plazas europeas

Los sevillistas solo han estado fuera de los seis primeros puestos en las dos primeras jornadas de Liga y en la novena. Ante los cuatro primeros acumulan seis derrotas, tres goles a favor y veinte en contra

El Sevilla FC necesita ganar este sábado al FC Barcelona en el Ramón Sánchez-Pizjuán (20.45h), pues cualquier otro resultado -empate o derrota- podría hacerle perder la sexta e incluso la séptima plaza, ya que tanto Girona como Real Betis están solo a dos puntos y con mejor goal-average que los nervionenses, que solo en las dos primeras jornadas de Liga y en la novena, tras perder en Mestalla, han estado fuera de los seis primeros puestos de la clasificación liguera.

Para ello los sevillistas necesitarán mejorar de forma notable el rendimiento que están ofreciendo en la Liga ante los equipos punteros, pues los seis partidos disputados hasta la fecha ante los cuatro primeros clasificados –Barcelona, Atlético, Real Madrid y Valencia– se han saldado con seis derrotas, 3 goles a favor y 20 en contra.

El Sevilla FC también debe revertir la dinámica de sus partidos ligueros en el Sánchez-Pizjuán, donde estuvo más de trece meses sin perder, desde el 22 de noviembre de 2016, ante la Juventus, al 6 de enero de 2018, ante el Real Betis, un total de 29 partidos oficiales (20 victorias y 9 empates).

Sin embargo, en lo que va de año 2018 los de Montella acumulan en el Sánchez-Pizjuán dos victorias, un empate y tres derrotas en Liga. Con Berizzo, en el primer tramo liguero, sumaron seis victorias y dos empates, sin derrota.

Esta jornada el Girona recibe en Montilivi al Levante (sábado a las 13h) y el Real Betis visita al Getafe el lunes en el Colliseum Alfonso Pérez (21h).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *