El madrileño asiste a Ben Yedder y anota luego el gol de la victoria con un soberbio zurdazo que deja los tres puntos en casa ante un correoso Leganés

El Sevilla FC volvió a la senda del triunfo al batir a un correoso CD Leganés frente al que se reivindicó Pablo Sarabia, que había perdido la titularidad en Liga tras la visita al Atlético de Madrid y hoy fue pieza clave en la victoria, primero con una gran asistencia a Ben Yedder para abrir el marcador y luego con un soberbio gol para romper el empate que había logrado el Leganés al comienzo de la segunda parte.

Apostó fuerte Eduardo Berizzo dejando fuera del once inicial a cuatro de los fichajes estrella del pasado verano –Banega, Navas, Nolito y Muriel-, que por el momento se estaban estrellando por su bajo nivel de juego, dando entrada en sus puestos a Krohn-Delhi, Sarabia, Correa y Ben Yedder, que ciertamente estaban ofreciendo mejores prestaciones en este arranque de temporada.


Geis y Carole, que ni estaban convocados, tampoco eran de la partida, así que solo tres de los nueve fichajes para esta temporada –Corchia, Kjaer y Pizarro– tenían cabida en el once inicial, donde tampoco estaban futbolista de peso como Franco Vázquez o Ganso, que pese a su irregularidad mantiene el prurito de no haber perdido nunca en Liga con el Sevilla FC, ni la pasada temporada ni esta, cuando ha sido titular, un total de diez veces (ocho victorias y dos empates).

Berizzo también dio entrada a David Soria en la portería en vez de Sergio Rico, formó una línea de cuatro con Corchia, Kjaer, Lenglet y Escudero, doble pivote defensivo para N’Zonzi y Pizarro, y por delante de ellos Sarabia, Krohn-Delhi, Correa y en punta Ben Yedder. Apostó de inicio por los que mejor están rindiendo y dejó fuera a varios pesos pesados, en una decisión valiente y arriesgada que acabó por darle los frutos apetecidos. Los hombres (que rinden en los entrenamientos y los partidos), por delante de los nombres, por muchos millones que hayan costado.

El Sánchez-Pizjuán estrenaba césped de invierno y la hierba estaba bastante alta, lo que ralentizaba el juego, dominado desde el inicio por un Sevilla sólido que encontró el camino del gol en la única acción bien hilvanada de la primera mitad, pase vertical de Pizarro a Sarabia por el centro y un nuevo pase de este a Ben Yedder que lo dejó solo ante el portero para batirlo a placer.

Suficiente para cobrar ventaja ante el que era equipo menos batido de la Liga, un Leganés firme atrás pero que en ataque tiene dificultades para ponerse de gol. En toda la primera parte no remató una sola vez entre los tres palos, pese a varias intentonas de Amrabat, ante el que se lesionó Correa en una disputa poco antes del descanso, por lo que tuvo que ser suplido por Nolito.

Nada más empezar la segunda parte, un penalti por un leve empujón de Corchia a Szymanowsky, al que desequilibró en el aire, permitió a los pepineros igualar la contienda, que apenas tardó siete minutos en desequilibrar de nuevo Sarabia con un golazo desde la frontal del área, tras un robo de Nolito a Gabriel cuando este trataba de montar el contragolpe.

A raíz del 2-1 el partido se animó una barbaridad, pues el Leganés abrió líneas en busca del empate y a la contra el Sevilla le pudo hacer mucho daño. Nolito, Ben Yedder y Banega gozaron de ocasiones clarísimas para hacer el 3-1 y Naranjo metió el miedo en el cuerpo en un cabezazo que salió muy cerca del poste derecho de la portería de David Soria, cuando solo faltaban dos minutos para final.

No volvió a moverse el marcador pese a que fueron varias las ocasiones claras que hubo tras el 2-1 y el Sevilla FC, que gozó de la mayoría de ellas, logra un triunfo vital para calmar los ánimos en una semana que se antojaba clave para el devenir de la temporada, con este choque ante el Leganés superado con éxito, el siguiente ante Spartak de Moscú y la siempre complicada visita al FC Barcelona en el Camp Nou. choques en los que será complicado que puedan estar Correa y Corchia, que no pudieron acabar el partido y se suman a la lista de lesionados del plantel que ya conformaban los defensas Pareja, Carriço y Mercado.

2 – Sevilla FC: David Soria (1); Corchia (1) (Jesús Navas -1-, m.78), Kjaer -1-, Lenglet -2-, Escudero -2-; Pizarro -2-, N’Zonzi -2-, Krohn-Dehli -1- (Éver Banega -1-, m.62); Sarabia (3), Correa (1) (Nolito -1-, m.42); y Ben Yedder (2).

1 – CD Leganés: Cuéllar (2); Zaldua (1), Siovas (2), Dos Santos (1), Raúl García (1); Gabriel (1) (Naranjo -1-, m.80), Rubén Pérez (1) (Darko Brasanac -1-, m.59); Amrabat (1) (El Zhar -1-, m.46), Szymanowski (1), Eraso (2); y Beauvue (1).

Goles: 1-0, M.20: Ben Yedder. 1-1, M.47: Szymanowski, de penalti. 2-1, M.54: Sarabia.

Árbitro: David Medié Jiménez (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes Rubén Pérez (m.30), Gabriel (m.67) y Naranjo (m.84).

Incidencias: Partido de la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante 32.097 espectadores.