El Sevilla FC ‘vendió’ a Lenglet y Correa por debajo de su ‘precio justo estimado’, según el CIES Football Observatory

El central francés se fue al Barcelona por los 35 millones de euros de su cláusula cuando su ‘precio justo estimado’ era de 49,2 millones, mientras que el argentino fue traspasado por 18 y tenía un valor de 22,8, según los algoritmos de valoración del CIES

El fichaje de Thibaut Courtouis por el Real Madrid ha sido la mejor compra del verano en el mercado de fichajes, mientras que la de Kepa por el Athletic ha sido la mejor venta, según un análisis realizado por el CIES Football Observatory y sus particulares algoritmos. En ambos ‘casos’ el perjudicado ha sido el Chelsea, que ha vendido a su portero por 22,6 millones menos del ‘precio justo estimado’ y ha comprado al bilbaíno por 44,7 millones más de lo establecido en su valoración. Para eso tiene Roman Abramovich, su propietario, el dinero por castigo.

En el ranking de jugadores vendidos por debajo de su ‘precio justo estimado’ aparecen dos ex sevillistas: Clement Lenglet, que se fue al FC Barcelona tras abonar su cláusula de rescisión de 35 millones de euros, cuando su valor de mercado era de 49,2 millones, según CIES, y Joaquín Correa, traspasado a la Lazio por 18 millones cuando su precio de mercado era de 22,8 millones.

El baile de cifras con Amadou

Por contra, el Sevilla FC habría pagado por Ibrahim Amadou al Lille más del doble de su ‘precio justo estimado’, pues su traspaso lo cifran algunas fuentes en 15 millones de euros (esa es la cifra que recoge el CIES), cuando su valor  era de 7,7 millones. Ni Sevilla ni Lille han informado de las cifras del traspaso de Amadou, que en transfermarkt pasó de tener un valor de 4,5 millones en el mes de junio a 15 millones justo cuando el Sevilla lo compró. Otras informaciones indican que por Amadou el Sevilla no se ha comprometido a pagar mucho más de 5 millones de euros, incluidas las variables, tal y como informamos en su momento en Sevillainfo, según fuentes del club. El Lille compró a Amadou por 2 millones al Nancy hace tres años.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *