En los tres últimos partidos ante Getafe, Betis y Villarreal los de Machín han realizado 45 remates, de los cuales solo 5 fueron a puerta y ninguno fue gol. A la meta defendida por Vaclik fueron un total de 14

Las estadísticas del partido entre Sevilla FC y Getafe ponen de relieve muchos de los errores cometidos por el conjunto nervionense en el partido, en el que han salido a relucir muchas de las carencias que ya se empezaron a vislumbrar en los partidos ante Betis, Villarreal o Barcelona, frente a los que los de Machín slolo han sido capaces de anotar un gol, en la Supercopa ante el Barça.


El Sevilla FC tuvo un 70,4% de posesión ante el Getafe, pero solo remató una vez entre los tres palos, la que le sacó David Soria a Nolito en el 20′ de la primera parte. Los madrileños, con apenas un 29,6% de posesión, remataron hasta cinco veces entre los tres palos y todas con mucho peligro, pues tanto el propio Ángel, como Jorge Molina y Portillo gozaron de ocasiones muy claras para hacer gol. Las del Sevilla en la segunda parte, las anuló todas el VAR por fuera de juego de previo de Ben Yedder. Ahí el factor campo campo pesa cada vez menos y muchas jugadas dudosas que antes se dejaban seguir, son ahora anuladas a posteriori. Al franco-tunecino le ocurrió hasta tres veces. Y en la primera parte se anuló otra jugada de gol a Nolito por fuera de juego previo de Sarabia.

En los tres últimos partidos ante Getafe, Betis y Villarreal el Sevilla FC ha realizado un total de 42 remates y solo 5 entre los tres palos, recibiendo 14, lo que da idea del escaso equilibrio de su juego. Hoy ante el Getafe realizó 15 remates (1 a puerta), ante el Betis hizo 8 (2) y ante el Villarreal 19 (2). El Getafe le ha rematado 5 veces entre los tres palos, el Betis 3 y el Villarreal 6.