El Sevilla FC tiene un 48% de probabilidades de llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo y un 15% de asegurar la séptima plaza en el derbi

En un 3,7% de los casos posibles los de Caparrós quedarían matemáticamente fuera de Europa en el Villamarín y en un 33,3% es el Getafe quien llegaría con ventaja a la jornada 38ª

El Sevilla FC se juega en los dos próximos partidos ante Real Madrid y Real Betis gran parte de sus opciones de clasificarse para competición europea la próxima temporada, que incluso pueden quedar certificadas en un 14,8% de las combinaciones posibles tras el derbi del próximo sábado. También existe un 3,70% de probabilidades de que llegue a la 38ª jornada sin opciones de ser séptimo, aunque lo más probable es que lo haga dependiendo de sí mismo (48,1%), si bien en un 33,3% de casos es el Getafe quien llegaría con ventaja al último partido.

El Sevilla FC necesita sumar 7 puntos de 9 para asegurarse de forma matemática la clasificación para la Liga Europa sin depender de otros resultados: es decir, ganar dos partidos y empatar otro de los tres que le restan ante Real Madrid, Real Betis y Alavés. La probabilidad de que ello ocurra es solo de un 14,8% (4 casos de 27), aunque la de que el Getafe gane sus dos partidos y le obligue a ello aún es menor, de un 11,1% (un caso de 9).

Si el Sevilla gana al Real Madrid el miércoles podría incluso sellar el sábado el séptimo puesto con un empate en el derbi (si el Getafe pierde con el Atlético) o con una victoria en el Villamarín (si el Getafe empata o pìerde). Con un empate ante Madrid el Sevilla también puede asegurar la séptima plaza ganando el derbi si el Getafe pierde con el Atlético. En caso de derrota ante el Madrid, el Sevilla se quedaría sin opciones de volver a Europa si perdiese también el derbi y el Getafe ganase el sábado al Atlético. En todo caso, sumando al menos cuatro puntos en los dos próximos partidos el Sevilla siempre llegaría a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser séptimo o en algún caso incluso con la séptima plaza ya asegurada.

El Getafe es en la actualidad el gran rival del Sevilla FC en la lucha por la séptima plaza. En los tres partidos que se disputan esta semana –Sevilla-Real Madrid, Real Betis-Sevilla FC y Getafe-Atlético– pueden darse 27 combinaciones distintas de resultados: en el 48,1% de los casos el Sevilla FC llegaría dependiendo de sí mismo a la última jornada, en el 33,3% sería el Getafe quien lo hiciera, en el 14,8% de los casos los de Caparrós asegurarían la séptima plaza el sábado y en el 3,7% se quedarían fuera de Europa antes de la última jornada, en la que los sevillistas reciben al Alavés -que ha ganado sus tres últimos partidos fuera de casa a Eibar, Las Palmas y Málaga sin encajar un gol- y los azulones visitan al Málaga.

El Sevilla FC suma en la actualidad 51 puntos y el Getafe -al que gana el average particular- tiene 52, mientras que el Real Betis tiene 59 y el Villarreal, que ha de jugar el miércoles con el FC Barcelona, suma 57.

 

LAS COMBINACIONES QUE SE PUEDEN DAR ENTRE SEVILLA FC, REAL BETIS Y GETAFE ANTES DE LA ÚLTIMA JORNADA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *