El Sevilla FC se embolsará la la cifra récord de 47,8 millones de euros por su participación en la Champions 2017/18

Es la mayor cifra de su historia por participar en competiciones europeas, toda vez que en esta edición alcanzó los cuartos de final y se benefició de la eliminación del Atlético en la fase de grupos a la hora de repartir el market pool

El Sevilla FC ingresará 47,8 millones de euros por su participación esta temporada en la Liga de Campeones en la que logró llegar, por vez primera bajo esta denominación a los cuartos de final, según los cálculos realizados por @SwissRamble y recogidos por @RobertoBayón_. Esta cifra es la mayor que recibe en su historia por participar en competiciones europeas, pues hasta la fecha no había superado nunca los 45 millones de euros, cifra a la que se aproximó en la temporada 2015/16, cuando ganó su quinta Liga Europa tras disputar previamente la Liga de Campeones. La pasada campaña, en la que fue eliminado por el Leicester en octavos, ingresó 32,9 millones de euros.

El FC Barcelona, también eliminado en cuartos esta campaña por la Roma, ha logrado unos ingresos de 57,3 millones, mientras que el Real Madrid ya tiene 71 millones garantizados por su presencia en semifinales y puede percibir 11 millones más si se mete en la final o 15,5 si la gana. El Atlético tiene asegurados 32 millones por su participación el fase de grupos, más lo que logre en la Liga Europa, donde ya está en semifinales (el Sevilla FC ingresó hace dos años unos 14 millones por ganarla, aparte de los ingresos por la Champions).




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *