El Sevilla FC reclamaría alineación indebida si el Barça alinea más de tres extracomunitarios

El conjunto sevillista dice estar “sorprendido” por la nota pública de la RFEF, que no pone límite de extranjeros en la Supercopa

El Sevilla FC ha amenazado a través de Twitter (@SevillaFC) con impugnar el resultado de la final ante el FC Barcelona si el club azulgrana alinea a más de tres jugadores extracomunitarios, a pesar de que la RFEF ha hecho pública este mismo sábado una nota en la que explicaba que no había límite de extracomunitarios en la Supercopa al tratarse de una competicón de carácter “no profesional”.

“El Sevilla FC está sorprendido por el comunicado de la RFEF a 24h de la Supercopa. Afirma que podrán inscribirse todos los extracomunitarios que se quiera, pese a que en su última circular para la temporada 18/19 quedó claro que solo podían ser 3 sin excepción según competición. El departamento jurídico del club está estudiando este asunto y si el FC Barcelona alinease a más de 3 jugadores extracomunitarios, presentaría la oportuna reclamación por posible alineación indebida”, reza el texto del Sevilla FC hecho público en redes sociales.

El FC Barcelona desplaza hoy a cinco extracomunitarios a Tánger, Coutinho -en trámites de lograr el pasaporte portugués, al estar casado con una portuguesa-, Malcom, Arthur, Arturo Vidal y Marlon, que no cuenta para Valverde. Arturo Vidal acaba de salir de una lesión y tampoco parece que vaya a jugar ni un minuto frente al Sevilla FC.

El comunicado de la RFEF

La Federación había emitido esta mañana un comunicado en el que señalaba que “mañana se disputa la final de la Supercopa en Tánger, por primera vez a partido único entre el Sevilla FC y el FC Barcelona. La Supercopa es una competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF. La competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada como de carácter profesional.

Es por ello por lo que, de conformidad con el marco legal aplicable a las competiciones futbolísticas oficiales no calificadas como profesionales, no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios en dicha competición. Ello viene exigido por la disposición adicional Segunda de la ley 19/2007, de 11 de julio, que establece que debe eliminarse cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte la participación en actividades deportivas no profesionales, como la Supercopa de España, de los extranjeros que se encuentren legalmente en España.
Por tanto, en la Final de la Supercopa de España, nunca ha sido limitado el número de extracomunitarios que participan, teniendo plena libertad ambos equipos finalistas para alinear a cuantos consideren oportunos”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *