El Sevilla FC podría tener que jugar 13 partidos en 41 días si también participa en la International Champions Cup

El prestigioso torneo puede reportar más de 10 millones de euros a las arcas del club, que medita si renunciar al mismo al solaparse las fechas con las previas de la Liga Europa

El Sevilla FC, aun sin director deportivo ni entrenador confirmado para la próxima campaña, ha de empezar a planificar ya la próxima pretemporada, que se presenta cargadísima de compromisos al tener que disputar las previas de la Liga Europa (hastaseis partidos) y la final de la Supercopa de España, en principio a doble partido, ante el FC Barcelona.

El club nervionense también está invitado a participar en la International Champions Cup este verano, un prestigioso torneo que le puede reportar ingresos superiores a los diez millones de euros por la disputa de tres amistosos contra Benfica, Chelsea e Inter de Milán en Zurich, Varsovia y Lecce, los días 21 y 28 de julio y 7 de agosto, respectivamente.

Hace unas semanas, el Sevilla FC ya informó que su participación en este torneo estaba supeditada a que se lo permitiera el calendario de la Liga Europa, pero al quedar séptimo y tener que afrontar todas esas previas se hace muy difícil que pueda atender todos los compromisos.

Si no renuncia a la ICL, el Sevilla FC podría llegar a la segunda jornada de Liga, a finales de agosto, con trece partidos a sus espaldas (seis de las previas, dos de la Supercopa, tres de la ICL y dos de Liga), diez de ellos oficiales, en apenas 41 días, cuando sus directos rivales en la Liga solo habrán disputado dos oficiales, así que el club ha de tomar cuanto antes una decisión al respecto, pues las entradas para la ICL ya están puestas a la venta y si el Sevilla renuncia los organizadores deberán invitar a otro equipo para cubrir su hueco.

Las fechas de la Supercopa de España no están aún fijadas, pero la propuesta incial de LaLiga era jugarla el sábado 11 y el martes 14 de agosto, justo entre los partidos de ida y vuelta de la tercera ronda previa de la Liga Europa que el Sevilla debería jugar los jueves 9 y 16 de agosto. Y la Liga está previsto que arranque el 18/19 de agosto. El 23 y el 30 de ese mes son las fechas fijadas para la cuarta ronda previa (playoff) de acceso a la Liga Europa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *