El Sevilla FC pierde el juicio por Vitolo y deberá pagar 4,1 millones a Las Palmas

Deberá abonar a los canarios el 12,5% de la plusvalía generada por su marcha al Atlético.  La denuncia por incumplimiento de contrato va por otro lado

La UD Las Palmas tendrá un cojín adicional para afrontar su regreso a Segunda División. Fuentes jurídicas señalan a Palco23 que el juez ha dado la razón al conjunto canario y el Sevilla FC deberá abonarle 4,1 millones de euros por la salida del jugador el pasado verano. Este importe es equivalente al 12,5% de la plusvalía neta que generó el pago de la cláusula de rescisión de Vitolo Machín para fichar por el Atlético de Madrid, un pago que se acordó cuando el futbolista dejó la isla para firmar por el Sevilla en 2013.

Esta sentencia discurre en paralelo al proceso judicial iniciado por el club presidido por José Castro, después de que en un margen de escasas horas apalabrara su renovación y después diera marcha atrás. La decisión vino avalada por estudio de sus asesores jurídicos, entre los que se encuentra Juan de Dios Crespo. El informe, que también participó en la salida de Neymar del FC Barcelona, concluye que “hay suficientes argumentos legales para hacer valer el acuerdo de renovación alcanzado con el jugador, por lo que demandará a las todas partes en defensa de sus intereses y de su imagen”.

El Atleti, ante la imposibilidad de poder incorporar de forma inmediata a Vitolo por la sanción de la FIFA, alcanzó un acuerdo con Las Palmas para que jugara cedido la primera mitad de la temporada. Entonces, y según desveló hace unos días su presidente y máximo accionista, Miguel Ángel Ramírez, acordaron pagar seis millones de euros por quedarse con el 12% de los derechos económicos del jugador para beneficiarse de una hipotética venta posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *