El Sevilla FC le ofrece la renovación a David Soria y «confía en Sergio Rico»

Los agentes del guardameta madrileño recibieron ayer la propuesta de manos del club, que desea la continuidad del madrileño, que se hizo con la titularidad en el tramo final de la temporada

Miembros de la dirección deportiva del Sevilla FC se reunieron ayer con los agentes de David Soria para ofrecerle la renovación al guardameta madrileño, que ha acabado la temporada como titular en la portería y finaliza contrato el 30 de junio de 2019, informa orgullodenervion.

David Soria estuvo a punto de salir en el pasado mercado invernal, pues llegó a tener una oferta en firme del Deportivo de La Coruña -cesión con opción obligatoria de compra de 3,5 millones de euros en caso de permanencia, que al final no se produjo- y el propio jugador expresó su deseo de cambiar de aires, en vista de que en el Sevilla solo había disputado nueve partidos a las órdenes de Berizzo hasta el parón de diciembre (los otros diecioscho los jugó Sergio Rico). “Claro que me gustaría jugar en el Deportivo, me encantaría, es uno de los clubes importantes de la Liga; tiene muy buen equipo, creo sinceramente que lleva menos puntos de los que merece en la presente temporada. Con independencia de si fichan a otro portero, tengo claro que quiero salir; claro que vería con buenos ojos la idea de irme al Deportivo. Busco un club en el que tener más oportunidades», dijo David Soria a mediados de enero.

David Soria, finalmente, se quedó en el Sevilla FC a la sombra de Sergio Rico, sin jugar un solo minuto en 2018 hasta el 3 de abril, cuando Vincenzo Montella decidió darle la titularidad en el choque de ida de los cuartos de final ante el Bayern. Desde entonces lo ha jugado todo y el club nervionense le ofrece ahora la renovación.

En las últimas semanas se venía especulando mucho sobre un cambio radical en la portería de cara a la próxima campaña, pero Joaquín Caparrós indicó ayer mismo que Pablo Machín «confía en Sergio Rico» y que «las prioridades son otras» en cuanto a fichajes. Las palabras de Caparrós, no obstante, hay que ponerlas en cuarentena, pues no sería la primera vez que dice algo parta despistar y hacer luego lo contrario. El precedente más reciente, cuando se autodescartó como director deportivo días antes de ser nombrado director de fútbol del Sevilla FC, que es lo mismo pero con otro nombre.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *