El Sevilla FC hace oficial el fichaje de Sergi Gómez y se demora el de Gnagnon

El club nervionense abonará 5,4 millones de euros al Celta por el 90% del pase y el Rennes aprieta a última hora en las condiciones por el francés

El Sevilla FC ha hecho oficial a primera hora de la tarde el fichaje del central catalán Sergi Gómez, procedente del RC Celta, con el que le restaba un año de contrato y al que abonará 5,4 millones de euros por el 90% del pase. Sergi Gómez llegó esta mañana en coche a Sevilla después de solventar unos problemas de última hora con el club vigués. Antes que él aterrizó la pasada madrugada en Sevilla el también central francés Joris Gnagnon, procedente del Stade Rennes, cuyo presidente está apretando en las últimas horas, por lo que se retrasa el anuncio de su fichaje, que costará al Sevilla FC unos 15 millones de euros.

El Sevilla FC ha acordado el fichaje por cuatro temporadas de Sergi Gómez Solà, defensa central procedente del RC Celta de Vigo y nacido en Areyns de Mar (Barcelona) hace 26 años. Gómez se formó en la cantera del FC Barcelona, a la que llegó en categoría cadete procedente del FPE Mataró. A partir de ahí fue dando pasos hasta que llegó al primer filial azulgrana de la mano de Luis Enrique con apenas 18 años, logrando esa misma campaña el ascenso a Segunda División. Ese verano hace la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola y disputa ante el propio Sevilla su primer partido oficial al máximo nivel en la Supercopa de España.

Aún así alterna en la temporada 10/11 el primer equipo juvenil con el Barcelona B, con el que disputa nueve encuentros en Segunda. Un año más tarde gana en importancia y juega 21 duelos en la división de plata. Y ya en la temporada 12/13 vuelve a repetir la cifra de 21 partidos, anotando esta vez dos tantos. En el ejercicio 13/14 y a sus 22 años, cierra su etapa en el filial barcelonista, con el que acumula esa temporada la cifra de 36 partidos en Segunda.

En el verano de 2014 y de la mano de Berizzo se marcha al RC Celta de Vigo, con el que disputa 22 partidos ligueros y cuatro de Copa en su campaña de debut. Un año después aumenta sus estadísticas al completar 31 choques en LaLiga y seis de la competición del K.O. Además, en la campaña 16/17 se produce su debut europeo ante el Standard de Lieja en la UEFA Europa League, sumando un total de 25 partidos de Liga, seis de Copa -un gol ante el UCAM Murcia- y cinco de UEL.

La pasada temporada ya con Unzué, la última en territorio vigués, sólo se perdió cinco partidos ligueros -dos de ellos por lesión- con goles ante el Eibar y el Athletic Club. Dos partidos coperos completan un balance de 134 choques oficiales con el Celta en cuatro temporadas. Por otro lado, Sergi Gómez es internacional con España en las categorías sub-17, sub-18, sub-19 y sub-21.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *