El Sevilla FC fue un ciclón en Vallecas, donde irrumpió André Silva con un triplete

Los de Pablo Machín arrollaron al Rayo (1-4) desde el pitido inicial y logran encaramarse al liderato provisional de LaLiga con una contundente goleada y una convincente actuación en la que sobresalió el delantero portugués, que en su primer partido de Liga ya anotó más goles que toda la pasada temporada en la Serie A

El Sevilla FC fue un ciclón en Vallecas y se llevó por delante al recién ascendido Rayo Vallecano (1-4), al que noqueó en una eléctrica primera mitad con un excelente gol de espuela del Mudo Vázquez y otros dos de André Silva, que en su debut en la Liga anotó más goles (en el 73′ haría el tercero de su cuenta, anulado en primera instancia por Mateu y validado luego por el VAR) que en 24 partidos con el Milan disputados la pasada temporada en la Serie A (dos).

Pablo Machín tiene muy claro lo que quiere de su equipo y los cuatro partidos de las previas europeas, así como la Supercopa, le han servido para ir afinando las piezas y engrasando la maquinaria. Ante equipos inferiores, los nervionenses salen prácticamente a goleada por rival: le endosaron 7-1 al Ujpest en el global de la eliminatoria y 6-0 al Zalgiris. Y al Rayo (1-4) no le dieron opción en su complicada cancha casi desde el pitido inicial.

Falta por ver al equipo ante rivales de su Liga -frente al Barça en la Supercopa ofreció una imagen muy digna-, pero de momento parece claro que tiene mejor portero que el curso pasado y que arriba André Silva también aportará en la delantera muchas cosas que Ben Yedder y Muriel no tienen. Su presentación no pudo ser más afortunada. Y eso que erró las dos primeras que tuvo, un cabezazo franco que mandó a las manos del portero y un regalo de los zagueros locales que también desaprovechó. Luego metió todo lo que le llegó y se convirtió en el primer futbolista portugués de la historia que debuta en la Liga con un hat trick.

Dos goles antes del descanso anotó André Silva y otro en el 80′, validado por el VAR, pues primero lo anuló Mateu por un supuesto fuera de juego que no fue. El VAR permitió también a Embarba acortar distancias, pues en el 83′ Mateu señaló una falta fuera del área, junto a la línea frontal, y el árbitro televisivo, De Burgos Bengoetxea, le rectificó y le indicó que era sobre la línea. Penalti. En ninguna de las dos jugadas Mateu tuvo que ira a la banda a revisar la acción, pues en ambos casos las imágenes dejaban claro su error inicial.

Jesús Navas, sin haber hecho apenas pretemporada, ha llegado finísimo al arranque liguero, Roque Mesa se compenetra bien con Banega y el Mudo Vázquez mantiene sus galones arriba, donde Sarabia sigue a lo suyo y André Silva le ofrece muchas soluciones tácticas al equipo, al que rodeaba hasta hace unos días un halo de pesimismo que poco a poco se va superando, gracias a los resultados y actuaciones convincentes como esta de Vallecas. Para hacer un juicio más atinado hay que esperar a ver al equipo ante rivales de enjundia, pues el año pasado empezó de dulce (7 victorias, 3 empates y una derrota -en el Wanda- en todas las competiciones) y luego sufrió de lo lindo para acabar séptimo. La presentación, de momento, ha sido inmejorable. Pero conviene no lanzar campanas al vuelo, pues se le ha ganado al Rayo, al Zalgiris y al Ujpest, aunque las sensaciones transmitidas este domingo han sido excelentes.

VIDEORESUMEN DEL PARTIDO

1 – Rayo Vallecano: Alberto (0); Tito (0), Abdoulaye (0), Chechu Dorado (0), Alex Moreno (1); Medrán (1) (Javi Guerra -1-, m.68), Jordi Amat (1), Pozo (1) (Advíncula -1-, m.75); Kakuta (1), Trejo (1) y Embarba (2).

4 – Sevilla FC: Vaclik (1); Jesús Navas (3), Mercado (2), Kjaer (1), Sergi Gómez (1), Escudero (2) (Aleix Vidal -1-, m.61); Sarabia (2) (Muriel -1-, m.77), Roque Mesa (2), Ever Banega (2) (Amadou -1-, m.70); André Silva (3) y ‘Mudo’ Vázquez (3).

Goles: 0-1: M.14 ‘Mudo’ Vázquez; 0-2: M.31 André Silva; 0-3: M.45 André Silva; 0-4: M.80 André Silva; 1-4: M.83 Embarba, de penalti.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Amonestó a Pozo (m.11), del Rayo.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de La Liga Santander, disputado en el estadio de Vallecas (Madrid), ante 11.719 espectadores. El capitán del Rayo, Alberto García, ofreció a la afición, antes del partido, el título de campeón de Segunda de la pasada temporada.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *