El Sevilla FC, con 17 puntos y 17 goles a favor menos que hace un año, y a 17 puntos del cuarto

Los 52 goles en contra son su peor marca del Siglo XXI, así como el -11 en el average general, que no era negativo desde el año del último descenso, temporada 1999/2000, cuando estaba en -17

El Sevilla FC, con el empate de ayer en Riazor, se queda con 48 puntos en 33 jornadas, a 17 de la cuarta plaza que ocupa el Valencia (con un partido menos) cuando a los nervionenses les restan solo 15 por disputar, por lo que ya no tienen opción matemática de igualar la puntuación del cuarto clasificado, su objetivo liguero a comienzos de temporada.

Los sevillistas suman en la actualidad 17 puntos menos de los que tenían la pasada campaña en la jornada 33ª con Sampaoli (65), cuando eran cuartos con ocho puntos de ventaja sobre el quinto. Esta temporada el Sevilla FC lleva anotados también 17 goles menos que la pasada (suma 41 a favor, por 58 hace un año) y ha encajado 13 más (lleva 52 en contra, por 39 hace un año).

Los 52 goles en contra son la peor marca del Siglo XXI del Sevilla FC, así como el -11 en el average general, que nunca tuvo el club nervionense en negativo desde la temporada 1999/00, la de su último descenso, pues entoces era de -17 (37 goles a favor y 54 en contra en la jornada 33ª).

Todos estos registros negativos pueden quedar ‘enterrados’ de un plumazo si el sábado gana la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona, pero si no lo consigue pesarán lo suyo a la hora de hacer balance de una temporada que en Liga está dejando muchísimo que desear. De ahí la enorme trascendencia que tiene para toda la cúpula del club –José Castro, Óscar Arias, Vincenzo Montella...- la cita del sábado en el Wanda Metropolitano.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *