El club lisboeta se hará cargo de la ficha del francés, de 2,5 millones de euros brutos, y abonará algo menos de un millón por la cesión

El Sevilla ha cedido al lateral francés Sebastien Corchia al Benfica. El jugador ha visto amenazadas sus posibilidades de demostrar su valía con la llegada de Aleix Vidal, que, junto a la buena forma de Jesús Navas, le cierra el paso de la titularidad. Todos los diarios portugueses reflejan en sus páginas el acuerdo por el que el ex jugador del Lille jugará cedido una temporada en el Benfica a cambio de que el club lisboeta se haga cargo de su ficha (2,5 millones brutos) y abone algo menos de un millón de euros, informa Mundo Deportivo.

Corchia apenas ha tenido oportunidades en el Sevilla en la temporada en la que ha estado en la disciplina blanca. Laterales no específicos que se han adaptado a su puesto le han cortado el paso claramente en el lateral derecho, empezando por Jesús Navas, siguiendo con Mercado y acabando con Layún. Al final, la llegada de Aleix Vidal, de vuelta tras casi dos años de inactividad en el Barcelona, lo ha animado a buscar el futuro en otro lugar. La lesión de Tyronne Ebuehi, que se ha roto el ligamento cruzado anterior, ha precipitado el interés del Benfica en el lateral francés, cuya cesión ha de hacerse oficial a lo largo de este jueves.


Corchia no viajó a Lituania (donde este jueves juega el Sevilla la vuelta de la Q3 de la Liga Europa ante el Zalgiris) al estar esperando el desenlace de las negociaciones.