El Sevilla FC puede salir del derbi con la séptima plaza matemáticamente asegurada si lo empata o gana o octavo si lo pierde

Con un empate en el derbi se asegura llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo para ser 7º y el Betis certificaría ser 6º al menos. Si lo gana por tres o más goles obligaría al Betis a ganar en Leganés para asegurar la 6ª plaza. Si lo pierde se puede ver superado por el Getafe y acabar 8º

Tras la victoria del Sevilla FC ante el Real Madrid (3-2), los de Joaquín Caparrós aún pueden acabar la Liga entre el quinto y el octavo puesto, es decir, clasificados directamente para la fase de grupos de la Liga Europa, teniendo que jugar tres previas en verano o fuera de competiciones europeas.

Con un empate en el derbi los sevillistas se aseguran llegar a la última jornada -ante el Alavés– dependiendo de sí mismos para ser séptimos. Con la victoria podrían superar al Villarreal el mismo sábado si los castellonenses pierden en su visita a Riazor -de lo contrario seguirán séptimos- y si el triunfo es por tres o más goles de diferencia obligarían a ganar al Real Betis en Leganés  en la última jornada, pues en ese caso a los béticos podría no valerles el empate (depende de lo que haga también el Villarreal) para asegurar un puesto entre los seis primeros. Si el Sevilla pierde el derbi y el Getafe gana al Atlético -que también jugará en chanclas, como hizo el Real Madrid este miércoles- los de Caparrós llegarían octavos a la última jornada, sin depender de sí mismos para asegurar el séptimo puesto. Ganando el derbi el Sevilla FC aseguraría la séptima plaza el mismo sábado si el Getafe no gana al Atlético a la misma hora. La séptima plaza también la puede asegurar el sábado con un empate ante el Betis si el Getafe -al que gana el average- pierde con el Atlético.

En un triple empate a 60 puntos, que se daría si el Sevilla gana sus dos partidos, el Betis empata en Leganés y el Villarreal gana uno y pierde otro (Deportivo y Real Madrid le quedan) el Sevilla sería quinto, el Bertis sexto y el Villarreal séptimo. El Getafe, ganando sus dos partidos, solo puede llegar a 58 puntos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *