El Sevilla FC, a culminar esta noche la larga travesía hacia la fase de grupos de la Liga Europa

Los de Machín deben hacer valer el 0-1 de ventaja logrado en tierras checas para dejar fuera al Sigma Olomouc y estar el viernes como primer cabeza de serie en el sorteo de Mónaco

El Sevilla FC afrontará el jueves en el Sánchez Pizjuán ante el Sigma Olomuc su sexta y última cita antes de cumplir el objetivo de estar en la fase de grupos de la Liga Europa, partido que afronta sin confianza pese a traer un favorable 0-1 logrado la pasada semana en el campo del rival checo.

Ya en Olomuc, los del técnico Pablo Machín comprobaron que el Sigma, pese a andar perdido en su competición doméstica, les puso en muchas dificultades, hasta el punto de que uno de los mejores del equipo fue el nuevo portero sevillista, el checo Tomas Vaclik, y que el tanto visitante, obra de Pablo Sarabia tras pase del portugués André Silva, llegó en los minutos finales.

En ese partido, el preparador soriano dio descanso a muchos de los que se postulan como titulares, al rotar la plantilla debido a que el de este jueves será el noveno encuentro oficial del conjunto hispalense -seis europeos, la Supercopa de España y dos de LaLiga Santander-.

Así, ante el conjunto que entrena el checo Václav Jílek se espera que también haya cambios después del desgaste del pasado domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Villarreal (0-0) y que el próximo domingo le espera el Real Betis en el derbi que se disputará en el estadio Benito Villamarín.

Machín, que dirigió este miércoles una sesión matinal en el escenario del partido, el mismo jueves tiene previsto desarrollar otra antes de elegir a los dieciocho que inscribirá para el choque.

Está claro que el medio francés Ibrahim Amadou será baja por lesión, al sufrir una dolencia muscular en el isquiotibial derecho precisamente el pasado jueves en el partido de ida, con lo que se une a la ausencia del lateral Sergio Escudero, quien el domingo se dañó de gravedad el codo izquierdo ante el Villarreal.

Ambos serán baja también para el domingo ante el Betis, compromiso para el que es posible que Machín reserve a varios jugadores, entre ellos a dos de sus hombres con mas minutos acumulados en este apretado inicio de temporada, como son el extremo Pablo Sarabia y el centrocampista argentino Éver Banega.

En cualquier caso, los sevillistas, que superaron antes con solvencia al Újpest húngaro y el Zalgiris lituano, se toman esta nueva cita con la máxima seriedad para meterse en el sorteo que se celebrará el próximo viernes en Mónaco de un torneo del que es pentacampeón.

El rival, que llega este miércoles a Sevilla y entrenará en horario nocturno en el Sánchez Pizjuán, no levanta cabeza en la liga checa y está situado en la zona baja de la clasificación con seis puntos en seis jornadas.

El Sigma arriba a la capital andaluza tras perder el pasado fin de semana 3-0 ante el Jablonec, en un partido en el que Václav Jílek no sacó de titular hasta cuatro futbolistas que sí lo hicieron días antes frente al Sevilla.

Ese traspiés lo unieron a otro importante como local de la anterior jornada ante el Ostrava (1-4), aunque contrasta el rendimiento entre el torneo doméstico y el continental.

El equipo checo, como cuarto clasificado de su campeonato en la pasada campaña, se incorporó a esta fase europea en la anterior ronda y superó con dos triunfos al Kairat Almaty kazajo (2-0 y 1-2).

Su puesta en escena ante el Sevilla en la ida de esta eliminatoria también fue buena, por lo que ahora habrá que ver su rendimiento en el estadio hispalense ante un rival que confía en no ser sorprendido.

– Alineaciones probables:

Sevilla FC: Vaclik; Mercado, Carriço, Gnagnon; Aleix Vidal, Gonalons, Roque Mesa, Arana; Franco Vázquez, Nolito; y Ben Yedder.

Sigma Olomuc: Buchta; Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek; Kalvach; Zahradnícek, Plsek, Houska, Falta; y Nespor.

Árbitro: István Kovács (Rumanía).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.45 (19.45 GMT)




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *