El Sevilla es el octavo equipo español en alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones

De los siete anteriores, todos menos el Málaga alcanzaron alguna vez las semifinales, lo que no logra ninguno distinto a Real Madrid, FC Barcelona o Atlético desde el Villarreal en 2006

El Sevilla FC se convirtió anoche en el octavo equipo español que alcanza los cuartos de final de la Liga de Campeones, nueva denominación de la antigua Copa de Europa desde la temporada 1992/93.

El Sevilla FC ya había jugado los cuartos de final de la Copa de Europa en la temporada 1957/58 (fue el tercer equipo español en hacerlo, tras el Real Madrid y el Athletic Club), que después también alcanzarían FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad.

El Real Madrid ganó las cinco primeras Copas de Europa, entre 1956 y 1960, así como la de 1966, mientras que el FC Barcelona ganó la última, en 1992. Los merengues perdieron tres finales, por dos del FC Barcelona y otra del Atlético de Madrid. La Real Sociedad alcanzó las semifinales en 1983.

Ya bajo la denominación de Liga de Campeones, a partir de la temporada 1992/93, el Sevilla FC es el octavo equipo español que alcanza los cuartos de final, después de FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Deportivo, Villarreal y Málaga. Seis de ellos -todos menos el Málaga– alcanzaron alguna vez las semifinales de la Champions.

El Real Madrid ha ganado las seis finales de la Liga de Campeones que ha disputado (tres en los cuatro últimos años) y el FC Barcelona ha ganado cuatro de cinco, pues perdió la de 1994.

Valencia y Atlético de Madrid han llegado dos veces cada uno a la final de la Liga de Campeones, y ambas las perdieron.

El Sevilla FC tiene ahora el reto de ser el séptimo español en alcanzar unas semifinales de la Liga de Campeones, lo que ningún equipo distinto a Real Madrid, FC Barcelona o Atlético consigue desde la temporada 2005/06, cuando lo logró el Villarreal.




Los equipos españoles en la Liga de Campeones

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *