Correa anotó el 0-2 tras un excepcional taconazo de Ganso en el área.

Sarabia, Correa y Muriel anotan los goles y el brasileño se luce con dos geniales asistencias de tacón

El Sevilla FC cumplió el expediente y ganó en Cartagena 0-3 en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, por lo que la vuelta dentro de un mes en el Sánchez-Pizjuán será un trámite. El Sevilla jugó a un ritmo pausado, en el que se impuso la calidad de Ganso, autor de dos grandes asistencias de tacón a Correa y Muriel que sentenciaron la eliminatoria.

Esta vez sí estaban justificadas de sobra las rotaciones y Berizzo las realizó de forma masiva, pues Lenglet fue el único de los once que había sido titular el sábado anterior en Mestalla ante el Valencia. Había, pues, diez novedades, las más destacadas, la presencia de David Soria bajo palos, el debut del alemán Geis como central, la nueva titularidad de Borja Lasso y Ganso o la presencia de Sarabia en la banda derecha, donde pronto le quitará el puesto a Jesús Navas como no espabile el palaciego.


Precisamente fue Sarabia quien encarriló el triunfo en el 25’, con una picadita ante la salida del portero tras un buen pase de Ben Yedder, que ya había podido marcar antes. Diez minutos después, Correa hacía el 0-2 con un remate suave, colocado y certero, tras una excepcional asistencia de tacón de Ganso, que ponía de manifiesto la tremenda superioridad de un Sevilla que jugaba andando, con un ritmo muy sudamericano, muchos balones al pie y poca velocidad en sus evoluciones.

Nada más empezar la segunda parte, una nueva genialidad de Ganso, que prolongó un balón de espuela y, de espaldas, permitió a Muriel reencontrarse con el gol y dejar la eliminatoria resuelta. El Sevilla jugó al ritmo que marcó el brasileño y eso le sobró para imponerse con claridad a un rival de Segunda B. El problema llega cuando quienes marcan el ritmo son futbolistas de superior nivel como Guedes, Salah, Griezmann o Promes. 

0 – Fútbol Club Cartagena: Marcos; Ceballos, Mejías, Zabaco, Morros (Jesús Álvaro, minuto 56); Sergio Jiménez, Alberto Aguilar (Chavero, minuto 56), Álvaro González (Farisato, minuto 67), Dani Ábalo; Zalazar y Moussa.

3 – Sevilla Fútbol Club: David Soria; Corchia, Geis, Lenglet (Jesús Navas, minuto 71), Carole; Krohn Dehli (Pizarro, minuto 59), Borja Lasso, Ganso; Correa, Pablo Sarabia y Ben Yedder (Muriel, minuto 46).

Goles: 0-1. Minuto 25: Pablo Sarabia. 0-2. Minuto 34: Correa. 0-3. Minuto 50: Muriel.

Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez, del comité tinerfeño. Sin amonestados.

Incidencias: Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante 7.550 espectadores.