El Sevilla, a por su primera victoria en Champions League

El inicio de la temporada del Sevilla en la máxima competición europea no ha sido del todo positivo, puesto que ha encadenado tres empates consecutivos que, aún sirviendo para estar en la segunda posición de su grupo, dejan muchas dudas para el devenir de la competición. Ahora, empezará la segunda vuelta de la fase de grupos de la Champions League, y los de Lopetegui buscarán una victoria muy importante para poder aspirar a pasar a las eliminatorias.

El próximo partido del Sevilla en la Champions League será, otra vez, contra el Lille, está vez en casa, el próximo 2 de noviembre. Este es un partido muy importante para los de Lopetegui, puesto que los tres puntos son fundamentales para encarar con optimismo los dos últimos partidos de la fase de grupos. En teoría, el conjunto sevillista debería ser el favorito para ese partido, algo que ya están indicando las cuotas de las casas de apuestas que siguen la Champions League, como Codere o Bet365. En caso de lograr la victoria, el Sevilla se alejaría del propio Lille, que es tercero de grupo a un solo punto de los andaluces. Por su parte, dependiendo del resultado del Salzburgo contra el Wolfsburgo, la primera plaza quedaría a más o menos distancia de los cuatro puntos actuales. 

Los de Lopetegui, pues, necesitan hacer un buen segundo tramo de fase de grupos para poder asegurar su presencia en los octavos de final de la competición, aún siendo segundos de su grupo. En ese caso, probablemente, el rival en las eliminatorias sería de gran prestigio internacional, pero serviría para que el Sevilla siguiera siendo uno de esos equipos que, con el paso de los años, se han establecido como imprescindibles de la competición de fútbol más importante del continente. 

De momento, eso sí, y tal y como se ha explicado en periódicos como L’Équipe, la sola presencia del Sevilla FC ha otorgado a las arcas del club un total de 15 millones de euros. Además, los tres empates han aportado al club un total de 2.790.000 euros, 930.000 euros por cada uno de esos partidos. Por lo tanto, en el total de la Champions League, el Sevilla ya ha ganado 17.790.000 euros. En el caso de que consiguiera el pase a los octavos de final, el equipo ganaría 9 ‘6 millones de euros más. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *