El Schalke 04 alemán se interesa por el fichaje del bético Germán Pezzella

El central argentino juega cedido por el Real Betis en la Fiorentina, que se hará con sus servicios este verano si ejerce la opción de compra de diez millones de euros que firmó el pasado

Germán Pezzella, internacional argentino cedido por el Real Betis a la Fiorentina, está en el, punto de mira del Schalke 04 de cara a la próxima temporada, según apuntan desde Alemania.

El Schalke marcha segundo en la Bundesliga y tiene muchas opciones de clasificarse para la Liga de Campeones la próxima temporada. Los alemanes necesitan reforzarse a conciencia, pues este verano van a perder a dos de sus puntales, los mediocampistas Leon Goretzka y Max Meyer, pues acaban contgrato y no van a seguir. El primero ya ha firmado por el Bayern de Munich y el segundo ha sido ofrecido a varios equipos, entre ellos el FC Barcelona.

Pezzella se ha hecho con la plaza de titular en la Fiorentina desde su llegada, habitualmente formando pareja con el recientemente fallecido Davide Astori, y la Fiore tiene una opción de compra de 10 millones de euros para hacerse con sus servicios este verano, después de abonar algo más de uno por su cesión el verano pasado, y correr con el imnporte íntegro de su ficha, que subió de forma considerable tras su última renovación.

La Fiorentina esta temporada no parece que vaya a clasificarse para competiciones europeas, pero Pezzella es considerado uno de los puntales de la zaga y la opción de compra se ejercerá con toda seguridad. En todo caso, hay más clubes interesados en el central argentino, fichado por Eduardo Maciá para el Real Betis por 2,25 millones de euros, más 0,25 en incentivos en el verano de 2015. El club verdiblanco adquirió en principio el 50% de su pase y el año pasado se hizo con el resto por una cantidad inferior.

La plusvalía que genere el traspaso de Pezzella ya está reinvertida en el fichaje de Marc Bartra, por el que el Real Betis pagará al Borussia de Dortmund 10 millones de euros en dos plazos, uno este verano y otro el siguiente, tras abonar una pequeña cantidad en enero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *