El ruinoso fichaje de Ganso, que le sale al Sevilla FC por cerca de seis millones de euros al año

En Brasil hablan del posible interés del Flamengo por repatriarlo, siempre que llegara con la carta de libertad. El club nervionense lo fichó por 10,5 millones al Sao Paulo hace dos veranos, más 1,5 en variables

Dar salida a Paulo Henrique Ganso perdiendo la menor cantidad de dinero posible es una de las prioridades de Joaquín Caparrós en las próximas semanas. Ganso llegó al Sevilla FC hace dos veranos, con Monchi aún como director deportivo, a cambio de 10,5 millones de euros, más 1,5 en variables, y firmó un contrato de cinco años a razón de 1,8 millones de euros netos por temporada. Entre amortización del traspaso y ficha anual, al Sevilla FC le sale el brasileño por cerca de 6 millones de euros anuales.

En las dos campañas que lleva en el Sevilla FC, Ganso apenas ha jugado 27 partidos en todas las competiciones (1.597′), anotando 7 goles, dando 6 asistencias y disputando solo tres partidos de Liga completos. Con Berizzo llegó a ser titular en nueve partidos esta temporada -siete de Liga-, pero desde la llegada de Montella pasó al más completo ostracismo: dejó de estar inscrito en la lista de la Champions y no entró en ninguna convocatoria, dando vagas explicaciones el técnico sobre su prolongada ausencia. “No soy médico, creo que tenía un problema físico. No lo he apartado. Para mí es un placer entrenar a los jugadores. Estaba lesionado, tenía algún problema físico”, indicó a finales de abril Montella, después de perder la final de Copa y tras volver el brasileño a los entrenamientos tras muchas semanas apartado de los mismos.

En el pasado mercado invernal, así como en febrero y marzo, el representante de Ganso, Guiseppe Dioguardi  -con ofrecimientos en Brasil, Portugal, Turquía y China- estuvo negociando con el Sevilla FC para lograr la carta de libertad y la rescisión a cambio de perdonar los tres años y medio del oneroso contrato, pero el club nervionense se negó en redondo, así que ahora deberá tomar una determinación, en vista de que será muy difícil que llegue una oferta para hacerse con su traspaso.

En las últimas horas suena el interés del Flamengo por repatriar a Ganso -siempre que llegara con la carta de libertad- debido al posible traspaso al fútbol europeo de Lucas Paquetá, internacional sub 20 y nueva estrella del conjunto carioca, pero los hinchas del ‘Fla’ no parecen muy entusiasmados por el posible trueque.

El polo opuesto a Ganso ha sido el del francés Clement Lenglet, fichado también por Monchi en enero de 2017 por unos 5 millones de euros al Nancy y que seguramente en unos días deposite su cláusula de rescisión de 35 millones de euros para marcharse al FC Barcelona, seguramente, club que está dispuesto a abonar tres millones más para correr con los derechos de formación que los nervionenses deberían abonar a su club de origen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *