El Real Betis ya lleva siete puertas a cero, de nueve: la pasada campaña las alcanzó en marzo

Los verdiblancos no encajan gol en el 78% de los partidos disputados esta temporada, casi el doble que el Atlético de Simeone, que lleva un 40%. En Europa solo Reims (53%) y Juventus (56%) superan el 50% de partidos sin encajar

Con el triunfo ante el Dudelange de este jueves (3-0) el Real Betis suma su octavo partido seguido sin conocer la derrota (4 victorias y 4 empates) en lo que va de temporada, pues solo perdió el primero, dejando en siete de nueve la puerta a cero, un registro sin parangón (el 78%) en el fútbol europeo, al que solo alcanzan a acercarse el Reims, con un 63% (5 puertas a cero en 8 partidos), la Juventus de Turín con un 56% (5 de 9) y el Bayern de Múnich con un 50% (5 de 10). El Sevilla FC también ha dejado su puerta a cero en siete ocasiones, pero son 15 los partidos que lleva disputados (un 47%), seis de ellos en las rondas previas de la Liga Europa.

La pasada temporada el Betis necesitó disputar 28 partidos para lograr dejar la puerta a cero en 7 de ellos, lo que hizo el 1 de marzo al empatar 0-0 ante la Real Sociedad. Después de eso, perdió 2-0 en Valencia, ganó 1-3 en Vitoia y encadenó una racha de seis partidos seguidos sin encajar, dos con Adán y cuatro con Dani Giménez de porteros (al que suplió en el 0-0 del Wanda el canterano Pedro en el 39′) que le permitió certificar su clasificacion europea tres jornadas antes del final de Liga (al ganar 2-1 al Málaga en la jornada 35ª).




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *