El Real Betis y Quique Setién vuelven a Girona tras la ‘faena’ de 2015

La derrota de los verdiblancos 0-3 ante el Sporting en la última jornada y el empate in extremis del Lugo del hoy técnico bético en Montilivi privaron a los gerundenses del ascenso. Allí ganó el Betis en cuatro de sus cinco visitas

El Real Betis ha ganado en cuatro de sus cinco visitas oficiales al estadio de Montiliví en Girona, que el viernes visitará por vez primera en la máxima categoría. A los verdiblancos no les aguarda un buen recibimiento, pues en Girona aún recuerdan la ‘faena’ de la última jornada de la Liga 2014/15. El Real Betis, entonces entrenado por Pepe Mel y ya ascendido, perdió en el Benito Villamarín 0-3, con Dani Giménez de portero, ante el Sporting, y el empate del Lugo de Quique Setién en el descuento en Montilivi arruinó la fiesta que ya se vivía en las gradas del estadio gerundense, donde se celebraba el ascenso directo que luego se acabaría escapando del todo en la promoción ante el Zaragoza y al año siguiente con Osasuna.

Los jugadores del Sporting celebran el ascenso en el Villamarín gracias al empate del Lugo de Setién en Girona en junio de 2015.

Tras el gol del Lugo en el 91′ que reventó la fiesta aún marcó otro Lejeune para los locales en el descuento, pero fue justamente anulado por el árbitro, Sánchez Martínez, lo que no evitó que se produjera una gran refriega entre jugadores de ambos equipos e invasión de campo por parte de la afición gerundense, por lo que el árbitro dio por finalizado el partido. Los jugadores se fueron a las duchas pese a que restaban 40 segundos de crono por jugarse y la RFEF ordenó un rato después que se reanudara el partido, mientras Setién ya estaba dando explicaciones en la rueda de prensa post-partido. El tiempo restante se jugó media hora después y el 1-1 final se celebró por todo lo alto… en el Benito Villamarín, donde los jugadores del Sporting aguardaron en el césped para conocer el desenlace del partido.

Tanto Quique Setién como el Real Betis visitarán Montilivi este viernes por primera después de ese 7 de junio de 2015 marcado en negro en la historia del club gerundense, que en la actualidad estaba viviendo una temporada de ensueño hasta hace escasas semanas en su debut en Primera, cuando, con la salvación asegurada, se planteó como nuevo objetivo pelear por una plaza con competición europea. Desde entonces, los de Pablo Machín -que cumple su quinta temporada al frente del equipo- suman solo un punto de los nueve últimos, con 12 goles encajados en los tres partidos más recientes (6-3 Real Madrid, 1-1 Levanmte y 5-0 Girona).

Un empate tras seis victorias seguidas en casa sin encajar

En Montilivi llevaban los gerundenses una impresionante racha de seis victorias seguidas sin encajar un solo gol, truncada con el 1-1 ante el Levante. Antes dieron buena cuenta del Dépor (2-0), Celta (1-0), Leganés (3-0), Athletic (2-0), Las Palmas (6-0) y Getafe (1-0). Al Girona le costó amoldarse a la categoría y en la jornada octava era 17º empatado con Las Palmas (18º) a 6 puntos. Hoy los gerundenses suman 44 puntos por 21 de los canarios y con una victoria el viernes ante el Real Betis arrebatarían al Sevilla FC -que el sábado recibe al Villarreal– la séptima plaza, al menos durante unas horas.

Cuatro victorias béticas en cinco visitas a Girona

En Montilivi ha ganado el Real Betis en sus tres visitas más recientes, todas ellas en Segunda división y en el Siglo XXI: 0-2 con Tapia en la 2009/10, con goles de Pavone y Sergio García; 0-1 con Mel en la 2010/11 (gol de Rubén Castro); y 1-3 con Velázquez en la 2014/15 (dos goles de Rubén y uno en propia de Lejeune). El anterior duelo liguero se remonta al 1 de diciembre de 1940, también en Segunda división, y ese lo perdió el entonces Betis Balompié -recién descendido tras la Guerra Civil- por 1-0.

El 10 de mayo de 1936 el Betis también ganó 1-2 en Girona en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la República (luego ganó 3-2 en Heliópolis y caería con Osasuna en cuartos), semanas antes de que estallara la Guerra Civil, el 18 de julio de 1936.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *