El Real Betis triplica su presupuesto de ingresos y gastos en tres años

Cuando Haro y Catalán tomaron las riendas del club en 2015 era de 44 millones de euros y será de unos 130 millones esta temporada

El Real Betis maneja para la presente temporada 2018/19 un presupuesto de ingresos y gastos de unos 130 millones de euros, el triple del que tenía hace tres años cuando Ágel Haro y José Miguel López Catalán se hicieron con las riendas del club. Dicho presupuesto será presentado a la aprobación de los accionistas en la próxima junta general de finales de octubre o primeros de noviembre.

“En mi primer año de presidente arrastrábamos una inversión de 8 millones de euros. Un Betis de 45 millones de presupuesto con uno de 130 es otro mundo. Mi primer año no fue bueno y por eso dije que si se repetía no seguía. El crecimiento lleva aparejadas ventas, las inversiones no pueden ser mayores que las desinversiones. El miedo es cuando hay que malvender, cuando te pagan la cláusula, no”, indicó Haro durante una entrevista en la Cope.

En la temporada 2015/16 el club verdiblanco manejaba un presupuesto de ingresos de 44 millones de euros, que al final fueron 51. En la temporada 2016/17 la cifra subió hasta los 66,5 millones y en la 2017/18 se alcanzaron los 100 millones gracias al traspaso de Pezzella a la Fiorentina, pese a que el presupuesto inicial era de 88 millones.

Para esta temporada 2018/19 la junta de accionistas aprobará una cifra record de ingresos y gastos en torno a los 130 millones de euros, que permitirá al club verdiblanco subir varios puestos en el ranking presupuestario de los equipos de Primera división, donde la pasada campaña 2017/18 ocupaba el décimo puesto por ingresos presupuestados, por detrás de Barcelona, Real Madrid, Atlético, Sevilla FC, Valencia, Villarreal, Athletic, Real Sociedad y Espanyol.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *