El Real Betis tiene a tiro el lunes la sexta plaza, que no ocupa a estas alturas de Liga desde 2005

Los más directos rivales de los verdiblancos -Sevilla FC, Girona y Celta- no han pasado del empate en la jornada de este sábado

El Real Betis tiene la posibilidad de alcanzar la sexta plaza de la clasificación este lunes si gana al Getafe en el Coliseum, Alfonso Pérez, pues ninguno de sus más directos rivales en la lucha por la Liga Europa ganaron esta jornada, el Girona al empatar con el Levante (1-1) al mediodía y el Sevilla FC al dejar escapar una victoria que parecía tener en el bolsillo ante el FC Barcelona (2-2), que pudo salir goleado del Sánchez-Pizjuán y al final se marcha invicto pese a cuajar un pobre partido que perdía 2-0 en el 87′ y podía haber encajado varios goles más.

Un triunfo ante el Getafe permitiría al Real Betis igualar los 46 puntos que suma el Sevilla FC, al que superaría gracias a tener mejor goal-average general, y metería dos de ventaja al Girona y seis al Celta, que este sábado empató 1-1 en San Mamés, donde el Athletic prácticamente enterró las escasas opciones que mantenía de pelear por una plaza entre los siete primeros. Con el empate o la derrota, los verdiblancos seguirían ocupando el octavo puesto en la clasificación al término de la 30ª jornada.

El Real Betis no ocupa la sexta plaza a estas alturas de Liga desde la temporada 2004/05, cuando acabó cuarto y campeón de la Copa del Rey. Entonces era cuarto en la jornada 30ª, aunque llegó a bajar hasta la séptima plaza en las jornadas 33ª y 34ª (perdió 2-3 con la Real y empató 1-1 en Santander) y luego logró la cuarta plaza gracias a un extraordinario tramo final, al ganar al Sevilla FC (1-0, el 7 de mayo de 2005), luego al Atlético (1-2) y al Zaragoza (3-2), mientras eliminaba al Athletic de las semifinales de Copa, que ganaría a Osasuna (2-1 el 11 de junio de 2005) trece días después de asegurar una plaza en la Champions ante el Mallorca en la última jornada de la Liga 2004/05, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. El Real Betis era séptimo con seis puntos de desventaja sobre el Sevilla FC -tercero- en la jornada 34ª y al final acabó cuarto con dos puntos más (62) que su eterno rival, que acabó sexto esa temporada, la última de Joaquín Caparrós al frente del equipo.

El Real Betis ya ocupó la sexta plaza tras la séptima jornada de la presente Liga (al empatar 4-4 en Anoeta con la Real) y llegó a ser quinto en la jornada sexta, tras golear 4-0 al Levante en el Benito Villamarín.

En la temporada 2012/13, la última que se clasificó para Europa, de la mano de Pepe Mel, el Real Betis llegó a ser cuarto al acabar la primera vuelta y el comienzo de la segunda, pero en la jornada 28ª se instaló en el séptimo puesto y de ahí ya no se movió hasta el final.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *