El Real Betis recortó un punto a la quinta plaza, dos a la sexta y tres a la séptima en una fructífera jornada

Los verdiblancos son quienes llegan en mejor momento de forma al decisivo tramo final del Campeonato, en el que se jugarán las plazas europeas junto a Villarreal, Sevilla, Girona, Getafe, Celta y Eibar

La 29ª jornada de Liga ha permitido al Real Betis, tras su convincente victoria ante el Espanyol, recortar un punto con la quinta plaza, dos con la sexta y tres con la séptima, que ahora iguala con el Girona, que le llevaba tres. Los de Setién tenían la quinta plaza -estaba en poder del Sevilla y ahora es del Villarreal- a cinco puntos antes de la disputa de la jornada y ahora la tienen a cuatro, mientras que son solo dos los puntos que le separan de la sexta, en poder del Sevilla.

Al menos siete equipos llegan al último cuarto del Campeonato liguero, que se reanudará tras el parón del Domingo de Ramos, con opciones reales de pelear por la quinta y la sexta plaza que dará derecho a su poseedor a disputar la Liga Europa la próxima temporada. El Sevilla FC, uno de ellos, también tiene opciones de clasificarse para la Liga Europa si gana la final de la Copa del Rey al FC Barcelona, en cuyo caso no iría el séptimo y el sexto debería jugar en verano tres previas para acceder a la fase de grupos. Para volver a la Champions el Sevilla necesitaría ganarla, pues los 14 puntos que le saca ya el Valencia se antojan prácticamente imposibles de remontar.

Tal y como están las cosas parece que harán falta en torno 60 puntos para no quedar fuera de las posiciones europeas. En la actualidad el Villarreal suma 47, el Sevilla FC 45, Girona y Real Betis tienen 43, y algo más descolgados, Celta, Eibar y Getafe con 39. La quinta plaza, según la proyección actual, estará por encima de los 61 puntos esta temporada, mientras que la sexta ronda los 59 en la actualidad.

En los nueve últimos partidos de la primera vuelta el equipo que más puntos sumó de estos siete equipos fue el Eibar, nada menos que 19, y el que menos, el Sevilla FC, con 10, mientras que Girona, Celta, Getafe y Villarreal sumaron 14 y el Betis 10.

En las nueve últimas jornadas de Liga los que más puntos llevan sumados son Real Betis y Girona, con 16, seguidos por Villarreal y Sevilla con 13, Getafe 12, y Eibar y Celta 11.

Junto al Villarreal, centrado solo en la Liga -ahora visita al Málaga y luego recibe al Athletic antes de medirse al Sevilla-, Real Betis y Girona -pese al 6-3 del Bernabéu- son los que parecen llegar en mejor momento de forma a esta recta final de los siete aspirantes y tienen un calendario más asequible que el resto, mientras que el Sevilla es quien tiene un calendario más  duro y cargado, pues aparte de Liga, donde aún ha de recibir a Barcelona, Villarreal y Real Madrid y no puede darse ningún respiro más, ha de afrontar, como mínimo, los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Bayern de Munich y la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona.




 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *