El Real Betis quiere llegar a un acuerdo amistoso con el Sporting por Gelson Martins

El club verdiblanco, dispuesto a comprarle al lisboeta un porcentaje del pase a pesar de que el jugador rescindió su contrato de forma unilateral hace unas semanas

El Real Betis está muy interesado en el fichaje del extremo Gelson Martins (23 años, 1,73 metros) caboverdiano con pasaporte portugués que acaba de ser eliminado del Mundial de Rusia 2018 al que ha acudido con la selección portuguesa, aunque a nadie debe escapar que la operación para su fichaje se antoja complicada y con múltiples aristas.

El interés del Real Betis por Martins, completamente cierto, lo desveló columnacero hace un par de semanas, coincidiendo con el que mostró entonces el Sporting Clube por hacerse con los servicios del meta bético Antonio Adán, que finalmente rechazó la propuesta del club lisboeta que los verdiblancos hubieran aceptado de buen grado.

Eso fue hace un par de semanas, justo cuando Gelson Martins, junto a William Carvalho y Bruno Fernandes -todos concentrados con la selección portuguesa-, decidieron rescindir de manera unilateral su contrato con el Sporting Clube, alegando “causa justa”, tras los ataques sufridos por un grupo de ultras tras perder la clasificación para la Liga de Campeones.

Por Martins, según la prensa lusa, había rechazado días antes el Sporting Clube una oferta del Arsenal de 30 millones de euros, remitiéndose a la cláusula, de 60 millones.

El Real Betis de ninguna de las maneras puede llegar a esas cantidades, pero tampoco va a firmar al jugador con la ‘carta de libertad’ por mucho que haya rescindido de forma unilateral su contrato. El asunto irá a los tribunales y el club que firme a Martins y a otros en su situación, sin acuerdo, se expone a tener que pagar una fuerte indemnización en años próximos. El club verdiblanco, además mantiene muy buenas relaciones con el lisboeta.

El diario deportiva ‘A Bola’ ha indicado este sábado que el Betis ofrecía a Gelson Martins un contrato de cinco años a cinco millones de euros por temporada y el 20% de un futuro traspaso. Según nuestras noticias, eso no es exactamete así, pues el Betis trata de llegar a un acuerdo amistoso con el Sporting para el traspaso del jugador, que sería por un porcentaje del pase -como hizo con Sanabria, al comprar el 50% a la Roma-, por lo que el Sporting mantendría parte de la propiedad del futbolista y se vería beneficiado en caso de una futura venta.

Gelson Martins rescindió contrato de forma unilateral y será difícil que vuelva a jugar en el Sporting, pese a que ya se marchó el presidente Bruno de Carvalho -destituido por los socios hace unos días- aunque el club que quiera hacerse con sus servicios se expone a tener que hacer frente a una fuerte indemnización futura. En medio de esa enrevesada situación aparece el Betis, que le ofrece un buen contrato al futbolista -bastante inferior a los 5 millones de euros anuales citados- y una cantidad razonable al Sporting por un porcentaje del pase, que permitiría a los lisboetas beneficiarse de una posterior venta. El Sporting, tras la destitución de Bruno Carvalho, quiere romper el contrato firmado con el portero italiano Emiliano Viviano, como ha hecho con el del técnico Sinisa Mihajlovic, y no sería de extrañar, incluso, que volviera a la carga por Adán, que ya dijo una vez que no aceptaba ir a Lisboa y ahora maneja otras ofertas, que no satisfacen al Real Betis, para cambiar de aires, pues la situación en el club verdiblanco se enconó bastante desde que decidiera operarse por su cuenta a primeros de abril sin consensuarlo con el entrenador y la dirección deportiva. Y las dos partes buscan una salida.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *